Nada cambia en las escuelas: condicionan inscripción a cuotas

0
15

CANCÚN, MX.- A pesar de que las autoridades educativas y la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, han insistido que no se puede estar condicionando las inscripciones con las cuotas voluntarias, en las escuelas no se está respetando, debido a que se exige el folio de pago al momento de entregar la documentación de los infantes.


En las primarias como “Cadetes de la Patria”, a los padres de familia se les está exigiendo el pago de 300 pesos, debido a que primero pasan a cubrir dicho monto en la mesa que instaló la mesa directiva, después al módulo de inscripción donde los maestros recepcionan los documentos de los menores.
Ante esta situación los padres de familia, solicitan a las autoridades que hagan valer el reglamento que rige a la asociación de padres de familia, y que la aportación voluntaria se haga después que inicie el ciclo escolar 2012-2013.
Debido a que en fin de curso enfrentan otro tipo de gastos, toda vez que sus hijos participan en los festivales, al respecto la señora Rosario, explicó el procedimiento que tienen que seguir: “Ahora que fui a la escuela para ver la inscripción de mi hija, tuve que pasar primero a pagar la inscripción, porque ahí te dan el número de folio y con eso te piden los papeles para inscribirla”.
Dijo que al verse presionados los padres de familia terminan pagando la cuota voluntaria, a pesar que han escuchado que no los pueden condicionar, sin embargo la mayoría para evitar peleas con los integrantes de la mesa directiva y con los docentes terminan por cumplir y con ello aseguran un espacio para sus hijos para el próximo ciclo escolar 2012-2013.
Algunos padres de otros planteles se ven en la misma situación, a pesar de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), colocó sus carteles afuera de las escuelas donde explica cuándo se tendría que estar aportando las cuotas, y que no se debe de condicionar la inscripción de los menores.
Además en esta ocasión el monto de la aportación voluntaria incrementó 50 pesos, pues ahora tuvieron que pagar 300 pesos, el argumento de la mesa directiva es que se tiene que comprar otro equipo de sonido, ya que recientemente fueron víctimas de robo.
La mayoría de los padres de familia que se encontraban en el lugar coincidieron estar conscientes de que se requiere de los recursos para mejorar las instalaciones del plantel de sus hijos y que no se niegan a pagar, sólo exigen que se respeten los tiempos marcados.
Algunos señalaron que las mesas directivas hacen los cobros antes de que concluya el ciclo escolar, porque usan el dinero para irse de vacaciones, ya que en este tiempo no hay actividades académicas y no se puede trabajar en la escuela, sino hasta que inicie el curso el 20 de agosto próximo.
Recordaron que han tenido en varias ocasiones malas experiencias, es decir, que los tesoreros ya no se presentan al inicio del ciclo escolar a brindar un informe del plan de trabajo que realizarán durante el curso y en ocasiones se les pide que vuelvan a cooperar, aunque ya no de manera obligatoria como ahora. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook