Retomará Congreso controversia por límites entre OPB y Bacalar

0
15

CHETUMAL, MX.- Al retomar este martes la diputación plurinominal que dejó por licencia y asumir la candidatura de izquierdas a la legislatura federal, Mauricio Morales Beiza, anunció que de inmediato retomará los trabajos respecto a la controversia que existe por los límites entre Bacalar y Othón P. Blanco, y poder regresar al decimo municipio cerca de 2.5 kilómetros del ejido Bacalar que permanecen en territorio capitalino.


El legislador del PT señaló que se reunirán con los alcaldes, Marlos Mario Villanueva Tenorio de Othón P. Blanco y Francisco Flota Medrano de Bacalar para ir sentando las bases de un acuerdo político que permita una resolución que no perjudique a ninguna de las dos partes.
Sobre todo cuando se puede tratar de un tema de intereses económicos por la plusvalía que representan la franja en disputa.
“Son terrenos que están a la orilla de la laguna de Bacalar y que aquí pudiera haber un tema de intereses económicos por que en 2.5 kilómetros, fácilmente se pueden construir 25 hoteles de gran magnitud como el que ya existe del club las velas de Bacalar, ahí tenemos que apelar a la voluntad política de los consejos municipal de Bacalar y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”.
Señaló que el argumento para pedir que se regrese esa franja al Municipio de Bacalar es que las tierras pertenecen al ejido de Bacalar, que es en donde se asienta la cabecera del municipio del mismo nombre, y la ley prevé que ningún ejido se asiente en dos municipios.
Comentó que también solicitaran reuniones de información con la Universidad de Quintana Roo dado que fue esa instancia y sus investigadores las que realizaron la delimitación municipal cuando se creó el llamado décimo municipio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook