Sube costo de pollo y huevo

0
14

CANCÚN, MX.- Desde hace aproximadamente 15 días, comerciantes de pollo y huevo del populoso Mercado 23 de Cancún han percibido aumentos escalonados de aproximadamente un peso por semana, en los precios de dichos productos, adquiriendo el kilogramo de pollo a 28 pesos, sin embargo, aseguran que han tratado de “aguantar” para no aumentar su costo a los consumidores quienes siguen adquiriéndolo en 33 pesos.


Ante esto, Alfredo Narváez, propietario de una pollería en el mencionado centro de abasto, dijo que en lo que va del presente año, el costo por kilogramo de pollo al mayoreo a pasado de costar 24 a 28 pesos, ya que en meses pasados, se registraron aumentos de un peso y en las últimas dos semanas, el incremento ha sido de dos pesos.
Y es que los productores y mayoristas de los productos avícolas han justificado en parte estos incrementos a consecuencia del dispositivo de emergencia animal a causa de un brote de gripe aviar alta patogenicidad que ya ha afectado a más de 1.7 millones de aves de corral, de las que 870 mil fallecieron o fueron sacrificadas, según datos difundidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
A decir de este y otros comerciantes del ramo del Mercado 23, en caso de continuar el aumento en los precios del pollo, será necesario realizar juntas para acordar el aumento que registrará su precio al público.
Oscar Alvarado, comerciante de carne de pollo y huevo, dijo que de igual manera este último producto ha aumentado su precio en los últimos días, toda vez que el pasado viernes, la caja con 180 piezas tenía un costo de 400 pesos, que a partir del lunes de esta semana subió a 500 pesos, lo que hizo que la pieza de dicho producto subiera de un peso a un peso con 38 centavos.
Debido a estos incrementos, las ventas de los comerciantes han descendido considerablemente por lo que de continuar dándose esta escalada de precios, se verán en la necesidad de vender otros productos más económicos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook