Ruedan las primeras cabezas tras el fracaso del PRI en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- A partir de este miércoles, Mario Machuca Sánchez dejó de ser el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, con la renuncia al cargo en el que estuvo de manera interina durante cuatro meses y en su lugar, quedó de manera provisional José Luis González Mendoza, hasta en tanto él organiza el proceso electivo de una nueva dirigencia tal como lo establecen los estatutos del PRI.


Fue el propio Machuca Sánchez quien confirmó la noticia al indicar que la renuncia la presentó desde el martes pasado y que fue hasta este miércoles que la dirigencia estatal a cargo de Pedro Flota Alcocer se la aceptó.
“Son dos motivos por los cuales presenté mi renuncia al partido: el primero es porque se venció el periodo de interinato que ya cumplí y el segundo, que era que concluyera el proceso electoral”, afirmó.
Dijo que se va contento por los logros obtenidos, no obstante que su candidata a diputada federal, Laura Fernández Piña, no obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones.
Por cierto, con Laura Fernández, Mario Machuca Sánchez hicieron mancuerna dentro de la dirigencia municipal del PRI, ella como presidenta y él como secretario general en un trabajo que apoyó la candidatura del actual gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.
Ya por la tarde, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, emitió un comunicado en donde reconoció el trabajo realizado por Mario Machuca Sánchez, “por su verticalidad y congruencia política, por su entrega de tiempo completo al PRI y por privilegiar siempre los intereses del PRI ante todo”.
Mario Machuca Sánchez es un político con mística de servicio siempre a favor de la comunidad -dijo Pedro Flota-, quien recordó que el dirigente saliente asumió la presidencia municipal del PRI en Benito Juárez, por prelación conforme lo establecen los estatutos en febrero próximo pasado.
Afirmó que Mario Machuca presenta su renuncia para dar paso la elección de una nueva dirigencia conforme lo establecen los estatutos del PRI en su Artículo 163, y lo hace con el ánimo de que exista una renovación en todo el priismo de Benito Juárez, e iniciar los trabajos para la próxima contienda electoral local intermedia.
Cabe destacar que el periodo de la dirigencia municipal del PRI de Benito Juárez inició formalmente con Martín Loría y Concepción Fajardo, como presidente y secretaria general, respectivamente, y lo continuaron, Laura Fernández y Mario Machuca Sánchez.
De esta manera Pedro Flota Alcocer informó que se ha designado a José Luis González Mendoza para que de manera temporal se haga cargo de la dirigencia municipal del PRI de Benito Juárez, en tanto se establece el proceso electivo de una nueva dirigencia, tal y como lo establecen los estatutos del PRI en su artículo 163. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook