Hallan cuerpo de joven ejecutado de balazo en colonia Cuna Maya de Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Un hombre ejecutado apareció la mañana de este jueves en un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia irregular Cuna Maya, a un costado de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región 202 de Cancún.

El reporte se originó a las 05:00 horas, por lo que autoridades policiacas se apersonaron al lugar, donde observaron el cuerpo de un joven que estaba envuelto en una sábana gris floreada y un edredón color azul. El infortunado vestía una playera estampada, short tipo pesquero de mezclilla, calcetas grises y tenis negros.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial del Estado, el hoy occiso presentaba un impacto de bala ocasionado por un arma de fuego a la altura de la mejilla izquierda.

La zona del hallazgo fue acordonada para dar paso a las indagatorias de los peritos, en tanto personal del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del acontecimiento. Tras la búsqueda de pistas, fueron encontradas una credencial de elector, una licencia de conducir y una tarjeta del Instituto Mexicano del Seguro Social, las tres a nombre de Manuel Alberto Tun Cetz, de 20 años de edad.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras las autoridades judiciales iniciaron la averiguación previa 2980/2012, por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables. ( César Castillo/Noticaribe)

DETIENEN A DOS PERSONAS POR ASESINATO DE JOVEN

CANCÚN, MX.- La policía municipal en coordinación con la policía judicial del estado, detuvo la tarde del jueves a dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Manuel Alberto Tun Cetz, ocurrido durante la madrugada de ese mismo día en la colonia irregular Cuna Maya de Cancún.

Derivado de las investigaciones por el asesinato del joven, las autoridades lograron ubicar a un hombre y una mujer aparentemente relacionados con el hecho, en el edificio 17 del fraccionamiento Galaxias del Sol ubicado en la región 95.

Ahí, los uniformados ingresaron al departamento número 101, observando a primera vista una motocicleta marca Yamaha tipo Biwi color negro con franjas rojas y placas de circulación ZBL75, al parecer propiedad del hoy occiso.

Con ésta y el resto de las pistas sobre el caso, procedieron a detener a Israel Hernández Canul y María del Carmen Escobar Ceno, ambos de 21 años de edad.

Al ser cuestionados, los arrestados reconocieron su participación en el homicidio, ya que de acuerdo a la versión de Israel Hernández Canul, llegaron a robar a una casa, pero no se percataron que el joven fallecido se encontraba al interior de la misma, por lo que comenzó un forcejeo entre ambos que desencadenó en que el asaltante activara un arma de fuego presumiblemente de forma accidental, hiriendo de muerte a Tun Cetz.

Ante la desesperación de no saber qué hacer, envolvieron el cuerpo con una sábana y un edredón, para posteriormente tirarlo sobre un camino de terracería en la región 202 en la colonia Cuna Maya.

Las autoridades informaron que ambos individuos forman parte de una banda dedicada al robo en diversas modalidades, y en el caso del hombre, cuenta con al menos 6 detenciones por el mencionado delito.

Los responsables serán trasladados a la Cárcel Pública Estatal de Cancún, donde enfrentarán un proceso penal por el delito de homicidio calificado. (Carlos Castillo/Noticaribe)

Comentarios en Facebook