Dan constancias de mayoría a diputados electos por Quintana Roo

0
17

CANCÚN, MX.- Concluidos los conteos distritales en Quintana Roo, sin variación de los arrojados por el PREP, los tres diputados electos recibieron ayer las constancias que los acreditan como tal. Román Quian, diputado electo por el Distrito 01, dijo que buscará presidir la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, ya que afirmó, cuenta con toda la experiencia necesaria para ello.

En Chetumal, Raymundo King, anunció al recibir su constancia como diputado electo del Distrito 02, que en las siguientes semanas seguramente se reunirá con los otros diputados federales del PRI, a fin de revisar la agenda de iniciativas que pudieran estar presentando en la Cámara de Diputados.

En el Distrito 03 en Cancún, Graciela Saldaña Fraire, abanderada de los partidos de izquierda, anunció que buscará encabezar las comisiones de Turismo o Medio Ambiente, y participar en la de Desarrollo Social, con el fin de combatir la pobreza y marginación de la población.

Mañana, las de senadores

Mientras tanto, el Consejo estatal del IFE prevé entregar mañana, las constancias de mayoría y validez de la elección de senadores a los virtuales ganadores de la coalición “Compromiso por México”, Jorge Emilio González y Félix González Canto, así como a la candidata de Movimiento Progresista, Luz María Beristain Navarrete, quien obtendría la Senaduría de la primera minoría.

Así lo declaró el consejero presidente del Consejo Local, Juan Álvaro Martínez Lozano, quien dijo que la hora de la sesión del domingo dependerá de la conclusión de los cómputos de los tres Consejos Distritales, pues refirió que en el caso del 02 con sede en la ciudad de Chetumal existe un atraso considerable, puesto que les llevó más tiempo de lo programado el recuento total de la elección de presidente de la República.

Comentó que en el caso de los distritos 01 de Playa del Carmen y 03 de Cancún, en donde no se hicieron recuentos totales de ninguna de las tres elecciones, el avance que presentaban hasta ayer viernes por la tarde era positivo, por lo que, se espera que para hoy sábado concluyan con el cómputo de la elección de senadores. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook