Se ahoga pescador ebrio

0
43
CHIQUILÁ, MX.- Una persona del sexo masculino perdió la vida la tarde del jueves luego de caer de la lancha en la que viajaba de regreso a Boca Nueva, donde laboraba como pescador, y tras haber ingerido bebidas embriagantes.
El capitán de la embarcación denominada “Neydi”, del puerto de Chiquilá, al parecer se encuentra detenido para el deslinde de responsabilidades, aunque no participó en los hechos; sus generales no fueron proporcionados por las corporaciones policiacas.

El occiso de 32 años de edad llevaba por nombre Luis Fernely Sanguino Cupul, originario de la Sierra, Yucatán, y quien llevaba algunos meses trabajando como pescador en el puerto de Chiquilá, de acuerdo a los primeros reportes de las agencias policiacas.
Los sucesos ocurrieron desde la tarde del jueves, cuando el ahora occiso y un acompañante más no identificado, luego de una jornada laboral en la zona de Boca Nueva, presuntamente tomaron la embarcación sin permiso y aprovechando que el capitán se encontraba dormido acudieron a comprar bebidas embriagantes a un lugar cercano.
Los reportes mencionan que el occiso manejaba la lancha “Neydi”, lo hacía de pie y en algún momento soltó la palanca de dirección de la embarcación, lo que provocó que girase de forma brusca y éste cayera al mar, lo que con su estado de embriaguez y el golpe que sufrió en la frente por la propela, provocaron que se ahogara.
Sin embargo, al tener los reportes la agencia del ministerio público y las corporaciones policiacas no se acudió a realizar el levantamiento del cuerpo debido que no se puede navegar de noche, por lo que fue hasta ayer viernes por la mañana cuando se realizaron los trabajos de peritaje.

El cuerpo del occiso llegó a Chiquilá alrededor de las dos de la tarde, donde era esperado por los familiares que luego de hablar con las autoridades de Kantunilkín un médico certificó el deceso y se llevaron el cuerpo a Tizimín, Yucatán, donde sería embalsamado y luego trasladado a la Sierra para ser velado y finalmente sepultado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook