Marchan cientos contra Peña en Chetumal y terminan con protesta en Palacio de Gobierno

0
17

CANCÚN, MX.- Un conglomerado de entre aproximadamente 300 a 400 chetumaleños marchó la tarde de este sábado para protestar en contra de lo que ellos consideran un “mega fraude electoral”; el contingente que en palabras de los asistentes fue “descentralizado” estuvo conformado por la unión de #YoSoy132, MORENA, perredistas, panistas y ciudadanos de todas las edades, pero principalmente jóvenes, quienes dejaron sentir su inconformidad con el reciente proceso electoral marchando por las avenidas de Chetumal.


A través de las redes sociales y de una manera un poco más importante en Facebook, jóvenes chetumaleños convocaron por medio del evento denominado “Marcha Anti Mega Fraude” a que la ciudadanía saliera este sábado 7 de julio en punto de las 15:30 horas a expresar su sentir y descontento con las resoluciones del IFE, la manipulación por parte de los medios masivos de comunicación y lo que en consignas y canticos de los asistentes llaman una imposición presidencial.
La desorganización e impuntualidad de los asistentes fue evidente, ya que el evento empezó 45 minutos después de lo programado, esto debido a que la asistencia a la hora citada era mínima y no llegaba ni al centenar de personas, pero conforme avanzaron los minutos más y más gente se fue sumando al movimiento ciudadano para que éste empezara su itinerario cerca de las 5 de la tarde.
La “mega marcha” partió del estacionamiento del parque temático “Biouniverzoo” para incorporarse a la avenida Insurgentes, provocando una ligera carga vehicular, que para sorpresa de los presentes fue recibida de una manera por demás condescendiente e inclusive los automovilistas de ambos sentidos de la vialidad dieron muestras de apoyo al movimiento ciudadano.
Conforme fueron avanzado sobre la principal avenida de la capital, los integrantes del contingente fueron escoltados por elementos de la policía municipal y tránsito; posteriormente se integraron a la avenida Juárez donde siguieron sus muestras de rechazo hacia el PRI, Televisa, Tv Azteca y sobre todo el candidato y virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Mediante porras, canticos, mentadas de madre e inclusive la canción “Gimme the Power”del grupo mexicano de rock alternativo Molotov, los chetumaleños manifestaban su inconformidad hacia la población que observaba como el grupo de ciudadanos iba avanzando por las avenidas Juárez y De los Héroes.
El movimiento llegó a la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, donde los fatigados asistentes se reunieron para compartir los diferentes puntos de vista existentes dentro de una “Marcha Anti Fraude”, porque en palabras de los asistentes, la marcha no se le podía adjudicar a una sola organización ni partido político.
Cabe destacar la participación variada de personas en el intercambio de ideas pues se pudo apreciar desde jóvenes con tendencias marxistas y de izquierda, hasta personas que simplemente piden que se respeten las normas y lineamientos que todo proceso democrático debe de tener, pasando por ciudadanos cansados de las precarias condiciones de vida en las que sobreviven. (Texto y fotos: Periodistas Quintana Roo)
DSC_0254.JPG
DSC_0304.JPG
DSC_0400.JPG
DSC_0450.JPG
DSC_0477.JPG
DSC_0492.JPG
DSC_0516.JPG
DSC_0535.JPG
DSC_0639.JPG
DSC_0671.JPG
DSC_0684.JPG

Comentarios en Facebook