Atropellan a policía en Chetumal

0
62

CHETUMAL, MX.- Imprudente conductor de una camioneta tipo Escape arrolló a un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP), el cual circulaba en preferencia en la avenida Maxuxac. El agente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica del ISSSTE.


El accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando el elemento Edwin Cámara Canul transitaba en preferencia, en la avenida Maxuxac, a bordo de su motocicleta marca Intrépid, sin placas de circulación.
Cámara Canul dijo que al llegar al cruzamiento con la calle Alfredo V. Bonfil, fue arrollado por la camioneta marca Ford, tipo Escape, de color café y con matrícula de circulación UUY-83-22 del Estado de Quintana Roo, misma que era conducida por Emigio Oswaldo Vázquez Loyola de 45 años.
Vázquez Loyola al parecer no es el dueño de la camioneta, dijeron los agentes, sin embargo, destacaron que cometió la imprudencia de intentar ganarle el paso al motociclista, por lo que no respetó su alto total y ocasionó el aparatoso accidente.
Del fuerte impacto el uniformado salió proyectado hacia la cinta asfáltica, resultando con diversos golpes en el cuerpo, al parecer un esguince en el cuello, entre otras heridas en brazos y piernas. Las autoridades informaron que el golpe lo derribó de la moto, pero se salvó de no quedar atrapado entre la camioneta y la motocicleta.
La moto quedó debajo de la camioneta y fue arrastrada a más de cinco metros al igual que la defensa del vehiculo, quedaron severamente dañados.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y le practicaron los primeros auxilios al elemento, se encargaron de estabilizarlo y finalmente lo trasladaron a la clínica del ISSSTE, para su atención médica.
Al sitio también se apersonaron agentes de la PMP, quienes tuvieron que informar sobre lo ocurrido a los altos mandos, debido a que el elemento al parecer se encontraba de guardia o había salido a comer.
Peritos de tránsito realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente informaron que los daños fueron valuados en poco más de cinco mil pesos. El lesionado quedó internado y el responsable tuvo que ser turnado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde se resolvería su situación legal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook