Tras finalizar veda electoral, van por pavimentación de regiones

0
19

CANCÚN, MX.- Al concluir la veda electoral, la Dirección de Obras Públicas alista para esta semana el primer paquete de obra pública, que en su mayor parte consiste en pavimentación con concreto hidráulico de las regiones cienes y algunas de las doscientos.


Asimismo, Antonio Terrazas Lara informó que por “reajustes” al presupuesto se afectaría seguir con la repavimentación con concreto hidráulico en el centro de la ciudad, sin embargo este asunto está en proceso de revisión con el alcalde, Julián Ricalde y el tesorero, Leonel Sauri Galué.
“Esta semana se van a dar algunos fallos, para que en 10 ó 15 días arranque el primer paquete de obra, que es la pavimentación”.
Adelantó que las primeras zonas beneficiadas son las 100, 101, 102 y 103, la 230 y 234, así como la 96, y terminar tramos de pavimentación que quedaron pendientes, como en la 76.
Dijo que la meta de este 2012 es similar a 2011, de 480 mil metros cuadrados, sin embargo hizo ver que tan solo en las cienes se irá la mitad del presupuesto asignado para pavimentación con concreto hidráulico, que es de 180 millones de pesos.
Reconoció que el reajuste el presupuesto de obra pública de Cancún, derivado del “recorte” que hizo Fonhapo, a fines del año pasado, sí perjudicó el plan de obra, ya que se perjudicaría la zona centro, donde la Dirección de Obras traía buena dinámica.
Sin embargo, reiteró que el ayuntamiento está buscando otras fuentes de financiamiento para continuar con la pavimentación en la zona centro.
Adicional a la pavimentación, informó que Obras Públicas tiene previsto un programa de guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación y reacondicionamiento de los “centros de desarrollo comunitario”, que en su mayoría está en malas condiciones.
También prevé echar a andar el rescate y mantenimiento de parques y áreas verdes de la ciudad, ya que este 2012 el Ayuntamiento Benito Juárez no participa en el programa federal “Rescate de espacios públicos”.
Terrazas Lara dijo que se trata de aprovechar al máximo el dinero que tiene el ayuntamiento para obra pública, y para el rescate y mantenimiento de áreas verdes echará mano de su propio personal, que tiene en Servicios Públicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook