Envían al corralón a 11 unidades de transportadora Playa Express

0
10

CANCÚN, MX.- Un total de 11 unidades de la empresa “Playa Express” que prestan servicio de transporte entre Cancún y Playa del Carmen, fueron aseguradas por elementos de Tránsito Municipal, la mañana de este miércoles, por circular sólo con un permiso federal, y no portar placas de circulación.


La empresa cuenta con 32 unidades que prestan el servicio y todas suspendieron operaciones por alrededor de dos horas.
La detención de las unidades que tienen su base enfrente de la terminal de autobuses ADO en Cancún, se realizó cerca del medio día de este miércoles, cuando agentes de Tránsito Municipal aseguraron 9 de las unidades.
Con ellos llevaban una grúa, con la que trasladaron las camionetas hasta un corralón municipal.
El abogado de la empresa “Playa Express”, Ulises Cadena Trinidad, señaló que cuatro unidades fueron detenidas en la glorieta de la Historia, en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, en tanto que las otras siete fueron aseguradas por los elementos de Tránsito en las inmediaciones de Plaza Las Américas.
Al momento del aseguramiento, los conductores mostraron a los elementos de Tránsito un documento otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para circular sin placas de manera provisional, pero aun así, las unidades fueron aseguradas y llevadas al corralón.
Por su parte, la Dirección de Tránsito exigía un permiso para circular en la ciudad.
Después de este operativo, la empresa decidió dejar de prestar el servicio de las 32 unidades por alrededor de dos horas, lo cual afectó a cientos de personas que utilizan este transporte para trasladarse de Cancún a Playa del Carmen y viceversa.
Para solucionar el problema, fueron los propietarios de la empresa de transporte quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y así poder recuperar sus unidades.
El operativo de Tránsito estuvo dirigido por Fernando Chávez Jiménez, comandante en turno de la corporación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook