Ofrece Tesorero “cerrar llaves” de la corrupción en la comuna

0
23

CANCÚN, MX.- El tesorero Leonel Sauri Galué ofreció “cerrar las llaves que lleven a actos de corrupción” al interior de la dependencia, y dijo que a él lo pueden investigar de lo que quieran porque “soy un libro abierto”.


Mientras que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva, se deslindó de la reclasificación del delito a Miguel Larios, ya que dijo que fue decisión del juez, en la que “el presidente del tribunal no tiene nada que ver”.
Sin embargo, dijo que el asunto va para largo, ya el hecho de que Larios haya quedado en libertad, tras pagar una fianza, no lo exonera de cargo alguno.
“Lo que tenemos que hacer es que la Procuraduría (de Justicia del Estado) siga investigando, el hecho de que el señor (Miguel Larios) en un momento le hayan otorgado la fianza, no quiere decir que no vaya a ser sancionado o, en su defecto, se haya quedado en la cárcel no vaya a ser sancionado”.
“El (Miguel Larios) no ha sido exonerado, aún empieza su proceso en el Periodo de Instrucción, y todavía hay tiempo para presentar más pruebas. Yo invito a los ciudadanos que si han sido víctimas presenten los elementos de pruebas”.
Y es que el Juez Tercero Penal reclasificó el delito de extorsión por el de cohecho, lo que permitió que el ex subdirector de Ingresos, Miguel Larios, saliera libre tras pagar una fianza.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que el juez se basó en el Artículo 19 Constitucional, y reiteró que es la Procuraduría de Justicia del Estado la que debe continuar con la investigación, ya que dijo que el hecho de que Larios esté libre no lo exime de responsabilidad.
Dijo que ahora se abre el Período de Instrucción, que lleva unos seis meses, luego vienen las conclusiones del defensor, para luego entrar al proceso que lleve a una determinación del caso.
El tesorero Leonel Sauri, por su parte, reiteró que él puede someterse a cualquier investigación, ya que siempre “me he conducido con honestidad y transparencia”.
Sin embargo, no descartó que el resto de su equipo, en la Tesorería Municipal, pueda cometer acciones deshonestas, y tendrán que atenerse a investigaciones de la autoridad judicial como de la Contraloría Municipal.
Cabe señalar que Miguel Larios Alatorre fue detenido hace 20 días cuando un empresario le entregó más de 100 mil pesos, por supuesto pago de favor por beneficios fiscales concedidos desde la Tesorería Municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook