Dan formal prisión a policía por asesinato de maestro de danza

0
19

CHETUMAL, MX.- El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión al exelemento de la Policía Estatal Preventiva Luis Rogelio Lara Montejo como presunto responsable del asesinato del maestro de danza Antonio Modesto Montes Folch.


El auto de formal prisión fue notificado al presunto asesino hoy por la tarde por el juez Daniel Farah Godoy, luego de que éste, al analizar bien el expediente del caso, encontró suficientes elementos para procesar al acusado por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del maestro de danza.
De esta forma, Luis Rogelio Lara Montejo quedó formalmente recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, pese a que en su declaración preparatoria negó los hechos.
Asimismo, el proceso penal que enfrenta pasó a la etapa de ofrecimiento de pruebas, en la que seguramente ofrecerá más testimoniales en su intento de demostrar su inocencia del delito que se le imputa.
La determinación del juez se basó principalmente en las testimoniales, pruebas periciales y balísticas que obran en el expediente del caso.
La semana pasada, cuando la Procuraduría General de Justicia presentó al presunto homicida a los medios de comunicación, se informó que el ahora detenido reconoció que mantenía comunicación y trato directo con el profesor de danza, además de declarar ante el agente del Ministerio Público que desde que le fue asignada su arma de cargo, ha estado bajo su resguardo y la portaba el día del homicidio.
En la averiguación previa obra el teléfono celular del señalado, mismo desde donde el día del homicidio, se emitieron mensajes de texto dirigidos a la víctima.
Adicionalmente, el celular del occiso fue robado y posterior al hecho fue usado en varias ocasiones por el inculpado para realizar llamadas telefónicas, según se informó en su momento.
La PGJE alegó que la contundencia de la responsabilidad de Lara Montejo consta en los resultados de las pruebas de balística, pues su arma de cargo, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, resultó 100 por ciento compatible con el casquillo y las ojivas encontradas en el lugar de los hechos.
Luis Rogelio Lara Montejo, quien es elemento activo de la PEP, fue detenido luego que se giraron las respectivas órdenes de localización y presentación del mismo, derivado de las investigaciones del homicidio perpetrado en septiembre de 2011, en un domicilio ubicado en la avenida Venustiano Carranza entre Flores Magón y Emiliano Zapata de esta ciudad capital. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook