Iría policía estatal a Cozumel

0
12

COZUMEL, MX.- Este jueves se llevó a cabo una reunión entre Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e Isabel Arvide Limón, asesora de esta corporación con empresarios de la localidad, para concretar la llegada de policías estatales a Cozumel a fin de coadyuvar en la seguridad.


Trascendió que en esa reunión se analizaría la llegada de un grupo de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP), para que con su presencia y labor se reduzcan los índices delictivos en la ciudad, aunque para ello las autoridades de la SSPE requieren apoyo de la iniciativa privada como sucede en Majahual, donde un empresario les proporciona cuartos de hotel para su alojamiento, filtró una fuente cercana a los altos mando de la SSPE.
Al filo de las 11:30 de la mañana, arribaron vía aérea a Cozumel Carlos Bibiano Villa Castillo e Isabel Arvide Limón, para sostener esta reunión con empresarios de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE) que preside César Trejo Vázquez, teniendo como sede las instalaciones del Sector Naval, a donde además acudieron autoridades civiles y militares.
Antes de esa reunión, Arvide Limón expresó “lo que hay es la petición de la misma sociedad de Cozumel y la gente de la iniciativa privada está encantada con la idea de que haya presencia de la policía estatal. Vamos a sentarnos a hablar para ver cuantos podemos mandar, porque tampoco tenemos tantos elementos ni tantas patrullas, pero obviamente se va a mandar gente”.
Seguidamente dijo que escucharían los puntos de vista de los empresarios para definir las estrategias a seguir, además de conocer en qué le pueden ayudar a la SSPE para conseguir un destacamento en Cozumel, igual a los que hay en los municipios de la parte sur de Quintana Roo para beneficio de los cozumeleños.
Arvide Limón aclaró que la presencia de estos elementos no sería para sustituir a la policía municipal ni federal, pues cada corporación tiene por ley una obligación que cumplir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook