Manda Gobernador a la ‘congeladora política’ a Cora Amalia Castilla: la nombra ‘asesora’

Posted on julio 12, 2012, 1:06 pm
45 secs

CHETUMAL, MX.- Tras las elecciones del 1 de julio, Cora Amalia Castilla Madrid, quien anduvo en campaña como suplente al Senado de Félix González Canto, no regresará al cargo que ostentaba en el Gobierno de Roberto Borge en la Secretaría de Cultura, porque hoy se conoció que fue nombrada “asesora” del mandatario en materia de educación.

En su lugar, fue ratificada Lilian Villanueva, quien se había quedado al frente de la Secretaría de Cultura como encargada de despacho.

Cora Amalia Castilla se convirtió en la segunda asesora nombrada por el Gobernador Roberto Borge en apenas 24 horas, luego de que ayer fue removido de la titularidad de la Secretaría de Infraestructura Mario Castro, y designado también asesor en materia de obra pública.

Cora Amalia ha sido Alcaldesa de Othón P. Blanco, secretaria de Educación y de Gobierno en la administración de Félix González Canto, dirigente estatal del PRI y secretaría de Cultura, desde el arranque del Gobierno de Borge. A partir de hoy será asesora.

El cuerpo de asesoreros del Gobernador pareciera, de este modo, estar convertido en refugio de políticos y funcionarios incómodos que así pasan a retiro momentáneo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)