Cobra segunda muerte la explosión en hotel Secrets

0
19

CANCÚN, MX.- A menos de 24 horas de haber perdido la vida la primera víctima de la explosión registrada el pasado 4 de julio en la construcción del hotel Secret de la Zona Hotelera, se reporta el segundo deceso, pues la mañana de este viernes Luis Alberto Paredes, de 25 años de edad, perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México.


Familiares del occiso informaron que debido a las lesiones provocadas por quemaduras de segundo y tercer grado, finalmente este viernes murió Luis Alberto Paredes, quien era ayudante del también fallecido Alvaro Antonio Gómez Cabrera, de oficio plomero.
Con esta muerte suman ya dos los decesos a consecuencia de la explosión registrada el pasado 4 de julio en la obra de construcción del hotel Secret, ubicado en la Zona Hotelera.
Según transcendió, el cuerpo del ahora occiso será trasladado a su lugar de origen por petición de los familiares.
Después de haberse dado a conocer la muerte de uno de los trabajadores del hotel Secret, las autoridades ministeriales afirmaron que aún no han sido notificadas del deceso, y aseguran que de ser positivo, la denuncia por lesiones se podría reclasificar a homicidio culposo.
Asimismo, las autoridades ministeriales dieron a conocer que ya tienen los resultados del peritaje, en el que se confirma que un error humano fue lo que provocó el accidente, pues de acuerdo al peritaje de la Dirección de Servicios Periciales, un trabajador abrió por accidente una válvula de gas, lo que generó la acumulación del combustible, que con alguna chispa provocó la explosión que lesionó a 11 personas.
Las autoridades se encuentran analizando si el trabajador que manipuló la válvula incurrió en alguna responsabilidad penal.
Ante las autoridades ministeriales han declarado dos supervisores de la obra, quienes lo hicieron como inculpados, así como la representante legal, quien lo hizo como testigo.
En torno a la muerte de Alvaro Antonio Gómez Cabrera, afirmaron que se enteraron por los medios de comunicación, pero oficialmente los familiares no se han presentado a denunciar o a notificar a las autoridades sobre el deceso de esta persona.
Comentaron que desde que se dio a conocer la noticia se ha tratado de establecer contacto con los familiares del ahora occiso, pero no se han tenido resultados positivos.
Personal de la dependencia estatal afirmó que están a la espera de que los familiares acudan ante las autoridades ministeriales para que se haga oficial el deceso de esta persona.
Asimismo, el hermano del fallecido Alex Nolberto Gómez Cabrera, el jueves por la mañana, durante el sepelio de su hermano, manifestó que él sólo quiere que se haga justicia, y por eso se presentaría ese mismo día a denunciar los hechos.
Sin embargo, hasta este viernes no se había presentado ante la autoridad ministerial, porque aseguró que hasta que se reúna con sus hermanos y con la viuda, tomarían una decisión, ya que aseguró que la empresa para la cual trabajaba su hermano les pagó los gastos médicos y funerarios, pero ahora lo importante, dijo, es que se haga justicia y que la empresa se haga responsable de la indemnización de la muerte en este accidente, ya que tres menores de edad quedaron en la orfandad.
Finalmente se espera que este sábado, los familiares, junto con su abogado, interpongan la denuncia correspondiente, o hagan oficial la muerte de Gómez Cabrera ante las autoridades ministeriales, quien perdió la vida la mañana del pasado martes, en un hospital de la Ciudad de México.
La causa de la muerte fue por un paro cardio-respiratorio provocado por las lesiones internas que sufrió en la explosión que se registró el pasado 4 de julio en el hotel en construcción denominado Secret, ubicado en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera.
En total resultaron lesionadas 11 personas, tres de éstas, de gravedad, por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook