Esperan apruebe Congreso el Ecopark para realizar estudios

0
19

CANCÚN, MX.- Una vez que el Congreso del Estado libere la aprobación que se determinó para el Fideicomiso del Parque Ecológico Ecopark, se realizará el estudio de caracterización para determinar cuál es el área factible de desarrollo, lo que definirá totalmente el proyecto que está dirigido al disfrute de la población de Cancún, informó Carlos Constandse, representante del Fideicomiso conformado para dicho proyecto.


Se estima que el estudio de caracterización de las 107 hectáreas que se tienen para el desarrollo de este proyecto, quedará definido y proyectado a más tardar en 7 u 8 meses, cuando se pudieran iniciar las primeras obras.
El líder empresarial indicó que se tiene confianza en que el Congreso del Estado liberará la propuesta presentada por el Cabildo de Benito Juárez para que se inicie el trabajo conjunto entre autoridad e iniciativa privada que permitirá el desarrollo del parque ecoturístico que será el más importante de la ciudad y en donde se podría desarrollar una concha acústica para espectáculos abiertos dirigidos a la población, para que también puedan ser utilizados para disfrute de la población, con asadores y demás aditamentos.
Así también, se proyecta una ciclopista y otros atractivos que estén enfocados directamente a la preservación y convivencia con la naturaleza misma.
La definición del proyecto, explicó, se tendrá una vez que el estudio de caracterización esté concluido, pues de ahí dependerá cuántas hectáreas son factibles de aprovechamiento en la zona.
En este sentido comentó que se podría lograr una buena proyección, si se logran tener de 15 a 20 hectáreas disponibles, pero ello se determinará de acuerdo al estudio que se esté realizando.
Sobre el financiamiento de la obra, informó que una vez definido el proyecto, se estarían buscando apoyos internacionales y la participación directa de la iniciativa privada.
En ello adelantó que varias empresas de marcas internacionales que operan en el destino han manifestado su intención de colaborar en alguna de estas obras que se estarán realizando como una aportación social de beneficio para la población que genera todo este movimiento económico turístico.
Entre las marcas interesadas, indicó que hay refresqueras, empresas de servicios y otras, que suelen apoyar estos proyectos con carácter social en otras partes del mundo, como en Europa, donde incluso se hacen remodelaciones de estatuas o monumentos representativos de algún país o región, con un patrocinio de la marca internacional que pone su slogan durante el proceso de remodelación.
Sin duda, señaló que este tipo de aportación estaría regulada y dirigida a fin de mantener la imagen de la zona.
Lo que es un hecho, refirió, es que con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza y se espera que en los siguientes meses se puedan ir dando las demás liberaciones para permitir iniciar obra lo antes posible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook