Aseguran en carretera de OPB trailer con autos robados con rumbo a Cancún

0
16

CHETUMAL, MX.- Tres vehículos -entre ellos uno de lujo- que tenían placas sobrepuestas y, al parecer, con reporte de robo fueron asegurados junto con un tráiler que los transportaba con rumbo a la ciudad de Cancún; también fue detenido Samuel Bello Araujo, conductor del tractocamión.
El chofer de la pesada unidad junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; la detención fue hecha en el puesto de control policial ubicado en el kilómetro 19.
Los vehículos asegurados son una camioneta Hummer, una Voyager y un automóvil Cross Fox, que junto con la pesada unidad fueron llevados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, al igual que Samuel Bello Araujo.
De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que la detención fue hecha alrededor de las 11:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva establecidos en el puesto de control carretero que se encuentra ubicado en el kilómetro 19 del tramo carretero Chetumal-Cancún, le indicaron el alto al conductor de un tráiler marca Kenworth, con cabina color rojo y remolque color blanco, con placas de circulación 434-WE-8 del Servicio Público Federal de Carga.
Por lo que Samuel Bello Araujo, conductor de la pesada unidad, acató las indicaciones y detuvo su marcha.
Al momento en que los oficiales le preguntaron hacia dónde se dirigía, éste contestó que a la ciudad de Cancún.
Seguidamente le indicaron a Bello Araujo que descendiera de la unidad para que abriera las puertas de la caja y realizarle una revisión al cargamento, así también para que mostrara la documentación de lo que transportaba.
Sin embargo, al momento en que los agentes preventivos abrieron las puertas de la caja del tráiler, encontraron un automóvil marca Volkswagen Cross Fox color negro, con placas UUF-75-51 de Quintana Roo; un vehículo de lujo Hummer color negro, con placas 479-UF-2 del Distrito Federal, y por último, una camioneta marca Chrysler color blanco, con placas MCB-44-57 del Estado de México.
Sin embargo, al momento en que los policías ingresaron el número de las placas y serie de cada una de las unidades a la base de datos de Plataforma México, para registrar el registro vehicular de cada uno, gran sorpresa se llevaron al ver que las placas pertenecen a otros vehículos, dichas placas no cuentan con reporte de robo pero, al parecer, los vehículos sí son robados.
Ante esto, los guardianes del orden le indicaron a Samuel Bello Araujo que les diera una explicación sobre los tres vehículos que transportaba, pero éste solamente dijo que fue contratado para trasladar los vehículos a la ciudad de Cancún.
Finalmente, los policías procedieron a asegurar el tractocamión junto con los tres vehículos así como también detuvieron a Samuel Bello Araujo, los cuales fueron llevados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, lugar en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, para los trámites correspondientes.
Cabe destacar que las autoridades no revelaron si los tres vehículos en verdad cuentan con reporte de robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook