Llegan nuevos custodios a cárcel de Cozumel

0
18

COZUMEL, MX.- Arriban a Cozumel alrededor de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estarán cubriendo igual número de plazas en la cárcel municipal, al sustituir a los primeros custodios que están siendo rotados. Se espera que en el transcurso de la semana se cubra al 100 por ciento la rotación.
Así lo informó Macedonio Várguez Góngora, encargado del penal en la isla, quien reconoció que a las siete de la mañana de este domingo, 10 custodios fueron turnados a otros penales en los diferentes municipios de Quintana Roo, arribando a las 11:50 horas igual número de uniformados, quienes estarán cubriendo las plazas.
El entrevistado fue abordado por diversos medios de comunicación afuera de las instalaciones del muelle fiscal, donde aseguró que las rotaciones se debían a acciones ya programadas, aunque también aceptó que fue derivado de los resultados que se arrojaron en el reciente operativo que se realizó en el interior del penal por parte de los elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP), donde se decomisaron siete celulares, siete cargadores, 20 litros de tepache, dos cigarros de marihuana, además de diversos objetos punzocortantes.
De igual manera confirmó la partida de Benjamín Gómez Campos, quien fuera su brazo derecho dentro del penal, al haberse desempañado como el segundo al mando, por ello aseguró que deberá de analizar a cada uno de los elementos nuevos, para saber quién podría ocupar el cargo de subdirector dentro del penal y en sus ausencias por cuestiones administrativas.
Cabe hacer mención que durante el cambio de los custodios, se observó elementos de sexo femenino, quienes se presume serán de mucho apoyo durante las revisiones para las visitas a los internos, ya que se espera poder evitar la entrada de objetos no permitidos dentro del penal.
Los uniformados cargaban maletas, incluidos ventiladores, ya que fueron notificados de su cambio a la isla de las golondrinas.
En otro orden de ideas, al arribar el cruce de la ruta federal, se observó a las autoridades navales realizando las inspecciones en el equipaje de los visitantes, así como un perro entrenado para la búsqueda de algún tipo de estupefaciente, toda vez que fueron retirados los elementos de Seguridad Pública municipal de este lugar, tomando la tarea los marinos, quienes son de toda la confianza de la comunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook