Anticipan alzas al transporte por incrementos del combustible

0
16

CANCÚN, MX.- Los constantes incrementos a la gasolina, así como la incontrolable presencia de transportistas piratas han ocasionado que empresas bien establecidas hayan modificado sus tarifas, las cuales se consideran mínimas al haberse incrementado de 50 a 100 pesos, según sea el punto solicitado por el pasajero.
Según se informó, estos incrementos al servicio de transportación turística no tienen como origen la actual temporada vacacional, sino los constantes aumentos al precio de la gasolina, el cual ha provocado que el valor del servicio sufra un aumento.
Asimismo, se expuso que la imparable presencia y proliferación de transportistas piratas, ha sido otro factor para que empresas oficiales como Yellow Transfer y Green Line hayan incrementado el costo del servicio, sin embargo, este aumento no puede ser en una mayor proporción, precisamente por la gran competencia desleal que existe con los grupos informales, quienes bajo la complacencia de las autoridades acaparan el mercado.
Hasta la temporada pasada, el costo del servicio de transportación estaba fijado en 600 pesos por unidad (taxi) en la cual entran un máximo de tres personas, cuyo valor era el aplicado a cualquier centro de hospedaje de la Zona Hotelera, Puerto Morelos y centro de Cancún.
En lo que se refería a destinos como Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum, el costo del mismo se ofertaba entre los 800 a 850 pesos más, los cuales movían en grupos y camionetas de gran tamaño.
Actualmente, de manera respectiva a esta lista los costos se han elevado de 50 a 100 pesos más, aun cuando consideraron que están abaratando el servicio, ya que de no ser así, los informales se los comen”, señalaron.
Es importante mencionar que actualmente operan un promedio de 800 unidades oficiales, de estas dos empresas bien constituidas, las cuales de forma diaria tienen que lidiar con la competencia desleal, la cual cada vez va en aumento, sin que la autoridad tome cartas en el asunto, pues están metidos hasta las manos tras el cobro de jugosas cuotas, que reciben para poder operar, lo que es ya un secreto a voces en todo el aeródromo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook