Aplican primera multa de $800 mil al hotel Secrets tras explosión

0
14
CANCÚN, MX.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Rogelio Márquez Valdivia dio a conocer que luego de la explosión registrada en las obras del hotel Secrets Cancún, ocurrida el 4 de julio y que dejara como saldo once heridos y posteriormente tres de ellos perdieran la vida, recibirá una primer sanción de 800 mil pesos por alrededor de 40 observaciones que se le hicieron durante visitas de inspección.

Además, afirmó que aún se está a la espera del dictamen de la explosión y que esto, derivaría en otra sanción adicional a dicha empresa.
“De entrada el hotel será multado por ochocientos mil pesos. Por las cuarenta observaciones, o sea, son 315 salarios mínimos por cada observación. Esto se agrava debido a la muerte de personas. No tratamos de hacer leña del árbol caído y por otro lado las víctimas y los familiares de las víctimas, estamos en la espera que presenten sus denuncias”, acotó.
El funcionario exhortó a los familiares de los afectados a presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, para poder actuar en consecuencia.
Dijo que esta primera multa será aplicada en esta misma semana, y tiene que ver con una supervisión realizada una semana antes del trágico accidente y por lo tanto, el secretario del Trabajo no descartó que esta sanción será mayor, dado que provocó la muerte de tres personas.
Afirmó que hasta el momento, ningún representante del hotel, Secrets Cancún, se ha acercado con la Secretaría del Trabajo para defenderse ante los procedimientos abiertos en su contra, y ante ello se realizarán otras inspecciones de dependencias federales como el IMSS, Infonavit y Hacienda para verificar que cuenten con todos sus papeles en regla.
“Ya son sujetos a que se declaren en rebeldía, y por lo tanto vienen otras inspecciones y no se descartan otras inspecciones del Seguro Social y el mismo SAT”.
Cabe destacar que adicionalmente, la Dirección de Protección Civil mantiene un procedimiento en contra de dicho centro de hospedaje por la explosión que de entrada, dejó un salto de 11 personas heridas, tres de las cuales fallecieron a causa de las graves lesiones sufridas.
Este accidente se registró el 4 de julio en el área de calderas de dicho hotel que se ubica a la altura del kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán y desde un principio, el diagnóstico que hizo Protección Civil sobre las causas de la explosión fue una fuga de gas butano en los ductos de la instalación de las calderas.
Al día siguiente de la explosión fueron trasladados a la Ciudad de México, Álvaro García Cabrero y Luis Fernando Paredes Chan, por las graves quemaduras que sufrieron. Posteriormente fue enviado otro lesionado, del cual no se proporcionó el nombre y estos tres fueron los que lamentablemente ya fallecieron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook