Liberan a 2 de 3 presuntos ‘zetas’ detenidos en Cancún por posesión de armas

0
13

CANCUN, BJ, 16 de julio.- De las tres personas detenidas por posesión de armas de fuego calibre 9 milímetros, quienes dijeron ser integrantes de un grupo delictivo, dos fueron liberadas, mientras que Carlos Alberto Construita Menchaca, alias “El Pájaro”, fue consignado e ingresado al penal de esta ciudad por el delito de portación de arma prohibida de uso exclusivo del ejército.

Este lunes personal del penal informó el ingreso de Construita Menchaca, quien fue detenido la madrugada del pasado sábado en la Región 97 junto con otras dos personas, Víctor Hugo Vélez Martínez alias “La Niña”, y Sonia Alejandra Rodríguez García, por posesión de tres armas de fuego. Los tres dijeron ser miembros activos del grupo de “Los Zetas”, quienes presuntamente estarían vinculados por los menos con tres ejecuciones.
Sin embargo, sólo uno fue consignado e incluso podría quedar en libertad bajo fianza, ya que el delito de portación de arma prohibida no es grave.
Personal de la cárcel de Cancún comentó que Construita Menchaca estaría declarando en los próximos días y será el juez en turno quien determine la situación jurídica y legal del antes mencionado.
Con el aseguramiento de los antes mencionados, quedó a descubierto que cada vez son más jóvenes los integrantes de “Los Zetas”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook