Niegan amparo a productor de TV y seguirá en prisión hasta recibir sentencia por muerte de su esposa

0
19

CANCÚN, MX.- El Juez Cuarto de Distrito negó el amparo promovido por Bruce Beresford-Redman, contra el auto de formal prisión que le dictó el Juez Segundo de lo Penal por el delito de homicidio calificado.
El ex productor televisivo continuará sujeto a proceso penal por el asesinato de su esposa Mónica Burgos, en espera de recibir una sentencia.
A finales del mes de marzo, la defensa de Bruce Beresford-Redman encabezada por Carlos Grajales Betancourt, solicitó un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito, a fin de obtener la libertad de su cliente.
Esto, después de que el Juzgado Segundo de lo Penal dictara el auto de formal prisión al ex productor televisivo por el asesinato de su esposa Mónica Ferreira Burgos.
Actualmente, el proceso penal en contra del estadounidense se encuentra en el período de desahogo de pruebas y la defensa, esperaba verse favorecida con el amparo promovido ante el juzgado cuarto de distrito.
Al promover el amparo contra el auto de formal prisión, Bruce Beresford-Redman tenía la esperanza de que el juez cuarto de distrito revocara dicho auto y con esto, podía alcanzar su libertad de manera inmediata.
Sin embargo, el recurso legal fue negado y ahora, Beresford-Redman continuará sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado en espera de que el Juez Segundo de lo Penal dicte sentencia condenatoria o absolutoria.
Las diligencias en este caso se han seguido realizando y la última, fue la del médico legista que practicó la necropsia al cuerpo de Mónica Burgos, quien fue hallada sin vida en una cisterna del hotel Moon Palace.
También han comparecido ante el juez empleados del centro de hospedaje en donde ocurrió el homicidio.
La defensa se ha manifestado satisfecha en cada diligencia, pues según su apreciación, ha habido contradicciones en las acusaciones vertidas sobre su cliente.
Con la resolución del juez cuarto de distrito, Bruce Beresford-Redman vio frustrado su deseo de abandonar la cárcel pública de Cancún al menos por ahora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook