Confirma Ricalde que buscará una ‘línea de crédito’ por 40 mdp para enfrentar ‘tiempos difíciles’

0
22

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña anticipó “tiempos difíciles” para el ayuntamiento Benito Juárez, que llevan a su gobierno a gestionar una “línea de crédito”, según dijo de “no más de 40 millones de pesos”.


Asimismo anunció un reajuste en el programa de obra pública, también afectado por el “recorte” de Fonhapo y otros pagos imprevistos que hizo su gobierno, como los 13 millones de pesos a Publicidad Rentable del Sureste, además de otros 10 millones de pesos de devolución del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) que tuvo que hacer el ayuntamiento tras perder juicios de varios quejosos.
Y es que no sólo la tradicional “temporada baja” afectará a las finanzas al ayuntamiento sino también el fin de sexenio, que hace recortes a los estados y éstos a su vez a los ayuntamientos.
Aunque no los citó por su nombre, dijo conocer que otros ayuntamientos del estado “ya están arrastrando la cobija”, y comienzan a impactar en el pago de sueldos a sus funcionarios. Señaló que tal caso no quiere que ocurra a su gobierno, y por esto está ya tomando previsiones.
Adelantó que a los regidores les hará llegar un informe de los estados financieros del ayuntamiento Benito Juárez, para dejar en claro que las finanzas del ayuntamiento aguantan una línea de crédito, la que básicamente sería para garantizar el pago de salarios de la burocracia municipal.
Entrevistado en la Dirección de Desarrollo Social, donde encabezó un evento del Instituto de Capacitación de Calidad, aclaró que aunque el paquete de obra pública municipal será reajustado no implica que se dejará de hacer obra.
Explicó que la parte que no vaya a ejecutar su gobierno la llevará a cabo en acuerdo con la Secretaría estatal de Infraestructura, por casi 150 millones de pesos, que incluye obras de pavimentación con concreto hidráulico, la prolongación del Arco Vial, la semaforización para Cancún, entre otras.
Este proyecto de semaforización de Cancún, dijo que es una obra que ejecutará el estado, aunque será Tránsito el que, por ley, quede a cargo de su manejo.
Dijo que paralelo a los recursos que este año fueron aprobados para Benito Juárez, de parte de los tres niveles de gobierno, él insistirá en obtener recursos adicionales, y para ello ya los gestiona en la ciudad de México. Como ejemplo, recién se lograron 13 millones de pesos adicionales en el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), y seguirá insistiendo en “pescar” más recursos para la municipalidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook