No avanza el proceso de juicio político contra la ex Alcaldesa de Tulum; parece que ya no es prioridad de diputados

0
21

CHETUMAL, MX.- Pese a que ayer martes estaba programada una reunión de la Comisión Instructora que investiga el juicio político en contra de la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, no fue posible realizarla ante la inasistencia de dos de los tres diputados que la integran.

Así lo manifestó una de las integrantes de la Comisión Instructora, la diputada Jacqueline Estrada Peña, quien dijo que efectivamente había programada una reunión para ayer martes, pero los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez y Paul Carrillo de Cáceres, debido a que tenían otros compromisos en la zona norte del estado, que es en donde se encuentran sus distritos, no pudieron llegar al Congreso del estado.

“Hoy íbamos a tener una reunión, sin embargo, los compañeros no se presentaron, pero seguimos en el análisis a fondo de los puntos incluidos en la respuesta de la demanda que envió la ex presidenta municipal, pero lo que sí hay que decir es que no tenemos una fecha específica para concluir con el análisis”, manifestó.

Si bien, Jacqueline Estrada, indicó que los tres diputados se habían puesto de acuerdo para reunirse el día de ayer, reconoció que lo hicieron de manera informal es decir vía telefónica y no era una reunión pactada de manera formal, aunque reconoció que al no realizarse esta reunión, no sabe cuándo sería la próxima puesto que los otros dos diputados viven en la ciudad de Cancún y las reuniones se realizan en el Congreso del estado.

“Espero que a la brevedad posible tengamos la posibilidad de reunirnos, yo me encuentro en el sur del estado, esperando que los compañeros puedan venir para empezar a acordar las acciones que llevaremos a cabo en los siguientes días”, puntualizó Estrada Peña.

Al respecto, comentó que en lo personal hará la propuesta a la Comisión Instructora hacer una visita al municipio de Tulum a fin de constatar que efectivamente en el palacio municipal se cuenta con un hospital que supuestamente da atención a los trabajadores del ayuntamiento, tal y como lo señala la ex presidenta municipal en su contestación de la demanda de juicio político.

Pero aclaró, que hasta el momento no hay ninguna visita programada y ese tipo de acciones se irán definiendo conforme avancen los trabajos de la Comisión Instructora. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook