Ataca cocodrilo a pescador en Playa Corona de Cozumel

0
57

COZUMEL, MX.- Jairo Benítez Martín Aguilar fue atacado por un cocodrilo mientras pescaba en la zona hotelera Sur, a la altura de “Playa Corona”, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General por las lesiones que sufrió, siendo esta la primera vez que una persona es atacada en la Isla por un reptil.

El comandante de Bomberos, Alberto May Borge, informó que a las 22:55 horas se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que reportaban que a la altura de Playa Corona, ubicada en la zona hotelera Sur, se había registrado un accidente, por lo que se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se entrevistaron con Antonio Pech, mismo que presentaba heridas porque se había derrapado en su motocicleta.
Asimismo, Rafael Poot, velador de Playa Corona les indicó que minutos antes en el área de rocas Jairo Benítez Martín Aguilar, de 30 años de edad, había sufrido el ataque de un cocodrilo, por lo que fue trasladado a bordo de la ambulancia de la Cámara Hiperbárica al Hospital General.
En tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron a la tarea de retirar a las personas que estaban pescando en la zona, para tratar de atrapar al cocodrilo que sólo alzaba la cabeza pero se perdía entre las olas del mar y por la oscuridad de la noche era difícil la visibilidad.
May Borge explicó que personas que presenciaron el ataque mencionaron que dicha persona estaba pescando con un arpón dentro del mar, cuando sintió la presencia de un animal grande, acto seguido el cocodrilo se le abalanzó y para evitar que lo mordiera se cubrió con las manos, resultando lesionado del brazo derecho y en otras partes.
El comandante mencionó que en coordinación con la Dirección de Ecología están buscando la mejor estrategia para evitar que se vuelva a registrar el ataque de un cocodrilo, sobre todo en esa zona que es área natural protegida y está rotundamente prohibido pescar.
Alberto May explicó que los cocodrilos cazan por las noches, cuidando su territorio, por lo que no se descarta que en dicha zona esté escondido y por ello se den a la tarea de tratar de atraparlo para ponerlo en otra área de manglares para evitar que se registre otro ataque, ya que nunca se había registrado en Cozumel.
Los médicos del Hospital General dieron a conocer que Jairo Benítez Martín Aguilar resultó con fractura en el brazo derecho y varios rasguños en el cuerpo, encontrándose su salud fuera de peligro. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook