Alistan nuevo reglamento para dar en ‘adopción’ nomenclatura

0
14

CANCÚN, MX.- El Cabildo prepara para hoy la aprobación del nuevo reglamento de nomenclatura de Benito Juárez, que haría realidad la correcta señalización en la ciudad, de la que actualmente carece la mayor parte de su zona urbana.


Marcelo Rueda explicó que entre las novedades del documento está que el ayuntamiento Benito Juárez queda en condición de dar en adopción a una empresa o prestador de servicios, ya sea una región o una supermanzana para que, a cambio de anunciarse, instale la nomenclatura.
El presidente de la Comisión de Reglamentación, explicó: “el ayuntamiento (Benito Juárez) establecerá criterios y las zonas susceptibles de concesión, pero además las zonas susceptibles de donación”.
Dijo que era común que cuando una empresa se interesaba por la nomenclatura, sólo se limitaba a la zona urbana y zona hotelera, pero no querían voltear hacia las colonias populares.
Sin embargo, el nuevo reglamento de nomenclatura deja en claro que el ayuntamiento Benito Juárez podrá fijar áreas susceptibles de concesión, sin embargo, también podrá someterlas a donación.
Explicó que el nuevo reglamento de nomenclatura estará bajo la autoridad de la Dirección de Catastro, ya que anteriormente el tema se limitaba en el reglamento de construcción, en la Dirección de Desarrollo Urbano.
Indicó que el nuevo reglamento también fija requisitos sobre el tipo de mobiliario para la nomenclatura, y sobre la que Catastro llevará un registro.
Reiteró que en caso de que no haya interés de concesión por la nomenclatura de algunas colonias o supermanzanas de Cancún, el ayuntamiento Benito Juárez las someterá a donación, “ya sea de la tiendita de la colonia, de algún despacho, o de quien quiera donar las placas de la nomenclatura, con la posibilidad de poder anunciarse “.
Reconoció que la falta de nomenclatura en Cancún ha sido el eterno problema y con el nuevo reglamento se fijan reglas claras para empresas interesadas en una concesión puedan anunciarse, o en su caso el gobierno municipal queda en condición para autorizar a empresas que adopten una región o supermanzana, y a cambio de la colocación de infraestructura, se puedan anunciar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook