Cae conductora de TV y 3 más por asesinato en mayo de empresario Raúl Encalada Burgos

0
128

CANCÚN, MX.- Karina Ruiz González, reportera de sociales y conductora del programa Reflejos TV que se transmite por el Canal 13 de Cablemas, quien además fue precandida suplente al Senado por el PRD, fue detenida el miércoles junto a otras 3 personas como presuntos responsables del asesinato del conocido empresario Raúl Enrique Encalada Burgos ocurrido hace casi dos meses.

Originalmente, los detenidos sólo querían robar al empresario, pero al verse descubiertos, procedieron a matarlo.

El cuerpo del empresario fue encontrado el 21 de mayo cubierto del rostro con cinta, y amarrado de pies y manos en el interior de su domicilio en la calle Colimán de la Supermanzana 50, con la intención de que se creyera se trababa de una ejecución vinculada al crimen organizado.

Karina Ruiz, quien era amante del empresario, proporcionó a su hermano y a otras dos personas más, la información para entrar al domicilio el día y la hora en que sabía que éste tendría en su poder una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de una empresa.

De acuerdo con información preliminar, la Policía Judicial detuvo a dos mujeres y dos hombres, uno de ellos presuntamente ex policía municipal de Cancún.

La primera detención se habría realizado en la Región 93, sobre la ruta 5, a espaldas de la clínica del ISSSTE. Después se ejecutó otra detención de los implicados en el fraccionamiento Villas Otoch, primera etapa, de la Región 247.

Con estas detención, se aclararía uno de los crimenes que más impactó a la sociedad en Cancún, ya que el empresario Encalada Burgos era ampliamente conocido por su participación en diversos proyectos empresariales y sociales. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook