Fue por gas butano la explosión en el Secrets Cancún, concluyen

0
18

CANCÚN, MX.- El procurador del Medio Ambiente, Adrián Guy Piña, explicó que la dependencia a su cargo ya no tuvo injerencia en las investigaciones de la explosión del hotel Secrest Cancún que cobrara la vida de tres trabajadores, dado que esto se debió a una fuga en un ducto de gas y no acumulación de gases naturales como en un principio se mencionó.


“Yo lo que tengo es exactamente lo mismo, también fue una fuga de gas metano en un área que estaba en construcción, y que realmente por las condiciones no adecuadas, hizo explosión y esas son acciones que competen a Protección Civil, vigilar que todas estos hoteles cuenten con las instalaciones adecuadas”.
Hace una semana la Profepa realizó un simulacro en Aguakán con gas cloro, que es una sustancia regulada por la federación tanto en el control y manejo, pero no en caso del gas butano.
“Ahí el reporte es que realmente es una substancia que realmente no es competencia federal, realmente es una substancia que le compete al municipio y a Protección Civil, el verificar que las instalaciones de gas de tu casa, como la mía, obviamente de los comercios, en este caso un hotel, cuenten con condiciones adecuadas”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook