Ponen 35 mdp en Cancún para colocar semáforos ‘inteligentes’

0
15

CANCÚN, MX.- Con la inclusión de tecnologías de vanguardia se emprenderá a partir de la próxima semana la modernización del sistema de semáforos de Cancún, con la colocación de unidades inteligentes que darán mayor seguridad a los automovilistas, permitirá un mejor control de la circulación vehicular y evitará los frecuentes congestionamientos.


De acuerdo con un boletín del Gobierno de Quintana Roo, la inversión inicial será de 35 millones de pesos y se sustituirán 114 semáforos, de los más de 140 que hay en la ciudad, en las principales intersecciones de la zona urbana como son en las avenidas Tulum, Cobá, Kabah, Andrés Quintana Roo, José López Portillo, entre otras, y en la zona hotelera.
Esta novedosa red de semáforos inteligentes, permitirá variar los períodos en el cambio de luces de acuerdo la afluencia de vehículos que circulen en el momento en determinado lugar, lo que representará un avance importante en el desarrollo del plan de movilidad en este destino internacional.
Uno de los problemas de la movilidad es que se pierden hasta 30 minutos en el traslado de un punto a otro, ante la falta de sincronización las unidades, lo cual se evitará con la introducción del nuevo sistema, se afirmó.
Al respecto, el asesor en Obra Pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, detalló que se hará una modernización a fondo ya que se contará con localización satelital (GPS) y cámaras de video para monitorear la afluencia vehicular a través de un centro de control de tal manera que se pueda acelerar el tránsito en las arterias congestionadas, entre otras características.
Con operaciones desde un centro de monitoreo permanente, se podrá intervenir en los casos de emergencias, controlando los periodos en el cambio de luz privilegiando el paso de ambulancias, patrullas o unidades de Bomberos.
Además, los nuevos semáforos que se instalen para los peatones tendrán tonos audibles. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)
RBA_Semaforos_04.jpg

Comentarios en Facebook