Asesinan a joven de un balazo

0
57

CANCÚN, MX.- De un disparo en el rostro un joven de 19 años de edad identificado como Carlos Hernández Pérez, fue ejecutado de un balazo durante la madrugada del lunes en Alfredo V. Bonfil, por sujetos con los que protagonizó una riña durante un festejo, y en particular por uno de nombre ‘Hugo’.

Atribuyen crimen a rencillas entre pandillas

CANCÚN, MX.- Por viejas rencillas entre pandillas de la delegación Alfredo V. Bonfil, un joven de 19 años de edad perdió la vida al recibir en el rostro un impacto de arma de fuego calibre 38 súper. El presunto responsable, a quien se le conoce en el poblado como “Hugo”, se dio a la fuga.
Los hechos se registraron cerca de las 02:10 horas de este lunes, cuando se recibió el reporte de la ejecución de una persona de nombre Carlos Hernández Pérez, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el rostro que le quito la vida, quedando tirado en la calle de la referida delegación.
Agentes de la Policía Judicial y elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar para entrevistar a José Fernando Hernández López, de 48 años de edad, padre del ahora occiso, quien manifestó que cerca de la 01:50 horas de este lunes, aproximadamente, escuchó que afuera de su domicilio se registraba una riña, en la cual participaban sus dos hijos de 19 y 17 años de edad.
Agregó que el hoy occiso, Carlos Hernández Pérez, “había salido de su casa junto con su hermano M.D., de 17 años de edad, para ir en busca de un tipo que les debía la cantidad de 5 mil pesos.
Sin embargo, se toparon con una banda rival y comenzaron a pelear, provocando que éstos se retiraran del lugar.
Minutos más tarde, cuando los hermanos trataban de ingresar a su casa, fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaban a bordo de una camioneta tipo Lobo y un auto Neón color gris. Uno de los sujetos se le fue encima a Carlos, lo golpeó y en seguida otro de ellos, identificado como “Hugo”, sacó un arma.
Carlos Hernández recibió un impacto de bala de entrada en la región del pómulo derecho, con salida en la región occipital parte media.
Peritos criminalistas y agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de acordonar la zona y de recoger las evidencias, entre ellas ocho casquillos percutidos calibre 38 súper.
Cabe destacar que en las autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables, quienes lograron darse a la fuga.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.
El Ministerio Público abrió la Averiguación Previa 3606/ 2012 por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Los rijosos se fueron del lugar, pero más tarde regresaron ya con una pistola calibre .38 Súper y uno de ellos le disparó en una ocasión, causándole la muerte al instante. En el lugar fueron asegurados ocho casquillos percutidos calibre .38 Súper.
Los hechos se registraron minutos antes de las 2 horas la madrugada de este lunes, en la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona herida de bala en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Venustiano Carranza.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar tras recibir el reporte y al llegar, encontraron a un joven que fue identificado como Carlos Hernández Pérez, de 19 años de edad, tirado a media calle con una herida de bala en el rostro.
Los paramédicos confirmaron la muerte del joven en el lugar, por lo que se dio paso a autoridades judiciales para iniciar con los trámites correspondientes. Policías municipales se encargaron de acordonar el área, en espera de que arribase un agente del ministerio público y peritos criminalistas a la escena del crimen.
Cuando los peritos llegaron se encargaron de levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde la necropsia reveló que fue un solo disparo el que recibió, el cual entró por la mejilla del lado derecho y salió por la región occipital.
Los policías municipales que llegaron al lugar se entrevistaron con Rosa María Pérez Ramos, madre del ahora occiso, quien manifestó que su hijo llegó a bordo de una motocicleta a su casa y detrás de él llegaron una camioneta tipo Lobo color negro, un vehículo tipo Stratus color plateado y otro automóvil de color rojo.
La mujer dijo que de este último vehículo descendió un solo sujeto con un arma de fuego en la mano, mismo a quien únicamente conocen con el nombre de ‘Hugo’, quien se acercó a su hijo, le apuntó y le disparó en varias ocasiones, alcanzándolo una sola de las balas, que le provocó la muerte. Después de disparar el sujeto volvió a abordar el vehículo y se dieron a la fuga.
En tanto, los policías judiciales se entrevistaron con José Fernando Hernández López, de 48 años de edad, padre del ahora occiso, quien comentó que los hechos se suscitaron alrededor de la 1:50 horas aproximadamente, justo cuando escuchó que a las afueras de su domicilio se realizaba una riña masiva, en la cual participaban sus dos hijos.
El hombre reconoció que su hijo Carlos Hernández Pérez había salido de su casa junto con su hermano de nombre M.D. H. P., de 17 años de edad, con la finalidad, decían, de “ir en busca de un tipo que les debía cinco mil pesos”. En ese momento se toparon con una “banda contraria”, así que pelearon, logrando que los otros sujetos se retiraran del lugar.
El entrevistado dijo que minutos más tarde cuando sus dos hijos trataban de ingresar a su casa, fueron sorprendidos por varios individuos que llegaban a bordo de una camioneta tipo Lobo y un automóvil tipo Neón color gris.
Uno de estos sujetos se fue en contra de su hijo Carlos, lo golpeó y enseguida, otro de ellos sacó un arma para dispararle.
La Subprocuraduría de Justicia informó que los peritos criminalistas aseguraron en el lugar ocho casquillos percutidos calibre .38 Súper. El Ministerio Público del Fuero Común inició la Averiguación Previa 3606/2012 por el delito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook