Saldría el PDU este año, prevén

0
18

CANCÚN, MX.- Se confía que sea en este año cuando salga el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) con lo que se busca optimizar los espacios y comenzar a crecer de manera vertical en Cancún, indicó el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera.


Dijo que una vez que se tenga listo este instrumento, no sólo van a entrar en este nuevo proyecto los nuevos fraccionamientos, sino zonas como la zona centro, en la cual ya se trabaja para lograr una reactivación.
El funcionario señala que a nivel federal se trae esta política de poder crecer de manera vertical, optimizar los espacios y sobre todo, lograr que las familias que viven en estas zonas cuenten con todos los servicios que van desde centros comerciales hasta escuelas.
Y es que la idea es que en un edificio se tengan todos los servicios, tal como esto sucede en la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.
“Se tendrá que hacer un rediseño de la zona centro y la idea es que se puedan vender dos o tres lotes y se ayudará a fusionarlos en uno y se tendrá uno de 600 metros cuadrados y la idea es que crezcan de manera vertical”.
Esto significará un costo menor para quien construya y se tendrán más áreas verdes y aunque por ahora no se ha mencionado los niveles en los que se proyecta crecer, a la fecha el PDU indica que se pueden tener edificios de tres niveles.
Dijo que en esta semana se tendrá reunión del Subcomité del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población y ahí se les dará a conocer el diagnóstico del PDU, para posteriormente poder hacer los talleres en los que se hagan las propuestas de todos los sectores.
La idea es que todo esté listo entre agosto y septiembre, por lo que lo ideal es que esté listo para este año y de salir este año será un éxito.
El director de Desarrollo Urbano indicó que el hecho de haber aprobado, la semana pasada, por parte del cabildo, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable (PMDUS) ayudará a delimitar el crecimiento del municipio, e indicó que es la primera vez que se cuenta con este documento que es importante.
Destacó que la importancia de poder delimitar el territorio y el crecimiento de ciertas zonas, ayuda a saber en dónde están las zonas de captación de agua, las zonas de manglar y las zonas irregulares, siendo éstas últimas las que quedaron fuera de esta delimitación.
De hecho indicó que dentro de este instrumento que se aprobó la semana pasada, se han disminuido hectáreas, esto con la finalidad de tener un mejor aprovechamiento del municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook