Atracan joyería en Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- Aproximadamente cincuenta mil pesos en joyería de oro y veinte mil pesos en efectivo fue el botín que obtuvieron dos asaltantes que amagaron con cuchillos y rociaron gas lacrimógeno al encargado de la joyería denominada “Topacio”, situada en la colonia Centro de Chetumal.


De acuerdo con el reporte realizado al número de emergencias, el asalto se registró la mañana de ayer, en la joyería denominada Topacio, situada en el local número 110 de la avenida Efraín Aguilar con Héroes, en la referida colonia.
Policías estatales, municipales y judiciales acudieron de inmediato al sitio, donde se entrevistaron con dos hombres que no aportaron sus nombres, y quienes tenían los ojos rojos por el gas lacrimógeno. Informaron que por ese hecho no pudieron denunciar a tiempo y lo hicieron diez minutos después.
Mencionaron que al estar dentro del taller de reparación y venta de joyería de oro, llegaron dos sujetos portando cuchillos, quienes los amagaron y les rociaron gas lacrimógeno en los ojos para someterlos, y mientras uno los amenazaba con el arma el otro aprovechó para apoderarse de las joyas que metió a una mochila.
Escucharon cuando los tipos salieron corriendo del establecimiento y les pidieron tirarse al piso. Una vez que calcularon que se habían retirado procedieron a lavarse la cara para quitarse el efecto del gas que les quemaba el rostro y le provocó ardor en los ojos.
Al realizar una inspección en sus aparadores informaron que los ladrones se llevaron más de cincuenta mil pesos en alhajas de oro y cerca de veinte mil pesos en efectivo que guardaban en la caja registradora.
Fueron invitados a acudir a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar los hechos y de esta manera iniciar las investigaciones correspondientes para poder localizar a los presuntos responsables.
Mientras que los policías judiciales, estatales y municipales realizaron un operativo por la zona para tratar de localizar a los hampones, quienes tuvieron el suficiente tiempo para huir y los esfuerzos fueron en vano. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook