Cae presunto secuestrador cuando andaba de parranda

0
23

CANCÚN, MX.- Un sujeto identificado como Pedro Alberto Cortez Arjona, sobrino del conocido delincuente apodado “El Sinaloa”, fue detenido por elementos de Seguridad Pública junto con otros tres sujetos cuando viajaban en un vehículo a la altura de Plaza 21.


Al consultar el sistema de Plataforma México, se detectó que Cortez Arjona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en Playa del Carmen, misma que ya fue cumplida.
La detención se llevó a cabo en la avenida José López Portillo a la altura de Plaza 21, a la media noche del martes.
Elementos de la policía municipal que circulaban por esta avenida, fueron rebasados por un vehículo tipo Jetta color negro, con placas UUS-5718 del Estado de Quintana Roo, que circulaba a exceso de velocidad con cuatro sujetos a bordo.
Los policías iniciaron una persecución, y al darle alcance al vehículo le marcaron el alto al conductor.
Cuando el automóvil se detuvo, los policías se percataron que los cuatro sujetos se encontraban en visible estado de ebriedad y en el interior del vehículo se encontró botellas de cervezas.
Los ocupantes del automóvil dijeron llamarse Pedro Alberto Cortez Arjona, de 28 años; Juan Gabriel López Romano, de 27 años; Edgar Eduardo Ovando Vázquez, de 23 años e Hilario Flores Hidalgo, de 35 años de edad.
Cuando los elementos policíacos consultaron el sistema Plataforma México, el nombre de Pedro Alberto Cortez Arjona arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en el municipio de Solidaridad, derivado del expediente numero 439/2009 radicado ante el Juzgado Segundo de lo Penal de primera instancia del distrito de Playa del Carmen.
Por ello, este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y sus acompañantes a disposición del juez Calificador por una falta administrativa.
La Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó, el día de ayer, que Cortez Arjona efectivamente contaba con una orden de aprehensión y por ello, ayer por la mañana fue trasladado a Playa del Carmen en donde quedó a disposición del juez en mención.
Este sujeto ha sido detenido en varias ocasiones y se le ha ligado con el grupo delictivo de “Los Zetas”.
La policía confirmó que es sobrino del conocido delincuente actualmente encarcelado en Cancún, Roberto Gómez Cruz (a) “El Sinaloa” también ligado al grupo delictivo y al robo de vehículos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook