Roban $250 mil en cables de zona de riego en Sergio Butrón

0
15

CHETUMAL, MX.- Cuatrocientos cincuenta metros de cable, con valor de aproximadamente 250 mil pesos, fue el botín que activos delincuentes robaron de la Unidad Número 5 de la Zona de Riego, del Ejido Sergio Butrón Casas, municipio de Othón P. Blanco.


Con relación al robo, José Alonso Castro Flores, acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, para interponer su formal denuncia por el delito de Robo, en agravio de la Unidad Número 5 de la Zona de Riego, del Ejido Sergio Butrón Casas.
El denunciante señaló ante el representante social que aproximadamente a las 10:00 horas del 31 de julio acudió al sitio para comenzar sus labores como trabajador del lugar y se percató que habían sustraído la línea principal del suministro de media tensión de 3 fases, consistente en aproximadamente 450 metros de cable, con valor aproximado de 250 mil pesos.
Por este hecho se inició el expediente 3073/7-2012, por el delito de robo, mismo que ya es investigado por la Policía Judicial del Estado.
Por otro lado, la autoridad ministerial inició el expediente 3085/7-2012, por el robo de un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color blanco, placas 499-RCR del Distrito Federal, perpetrado en la avenida Héroes con Primo de Verdad de la colonia Centro, en Chetumal.
De acuerdo con lo asentado en el acta, fue Edgar Fragoso Luna, de 32 años de edad, quien denunció los hechos, ya que dijo que aproximadamente a las 00:25 horas del 1 de agosto se percató que la unidad que tenía bajo su resguardo, propiedad de la empresa a la que labora (Panamericano de Protección, S.A de C.V.), ya no se encontraba en el sitio en el cual lo dejó estacionado.
Agregó que fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando dejó la unidad en el sitio para dirigirse a las oficinas de la empresa para la que labora. La Policía Judicial del Estado investiga el robo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook