Anticipa Alcalde de Cancún “meses difíciles” y dice que “apretará” el gasto

0
17

CANCÚN, MX.- El alcalde, Julián Ricalde, anticipó que su gobierno apretará más el gasto público ante los meses difíciles que se avecinan.
Asimismo informó que se mantendrá el programa de cero multas y recargos a los morosos del predial, pero que también la Tesorería irá contra los evasores de impuestos, porque “ya es mucha súplica” de que paguen, y no sólo los deudores del predial sino comercios que evaden el pago de impuestos y derechos, así como un sinfín de obras que no se reportan al ayuntamiento Benito Juárez.
Entre tanto, aseguró, que en la Dirección de Ingresos, se han hecho cambios para mejorar la confianza de los contribuyentes, tras el escándalo que puso en la cárcel a Miguel Larios Alatorre, exsubdirector de Ingresos, involucrado en actos de extorsión.
Según él, dijo que si los cambios no se han hecho públicos, es para no seguir polemizando al respecto, pero que recién se cambió al director de licencias y la remoción de algunas cajeras.
Asimismo anticipó “candados” a todo el sistema de recaudación, a fin de hacerlo más seguro ante la vulnerabilidad que se ha detectado.
Confió que a fines de año ya será más eficiente el sistema de recaudación, y que los contribuyentes se motiven a pagar sus impuestos, ya que reconoció que actualmente impera la burocracia, y muchas veces la gente no paga por no hacer fila.
Dijo que con la bancarización y digitalización del cobro, la gente podrá pagar en una plaza comercial o en una tienda de autoservicio, y así se evitará que el personal de Tesorería siga manipulando grandes cantidades de dinero.
Reconoció que también cuando la gente acude a pagar a veces no encuentra ni quien atienda sus dudas, y así “es poco el amor que se nos va a ir en suspiros”.
“Es un compromiso que hago, que en diciembre la gente pueda pagar por otras vías, no necesariamente por la vía de la cola de las tortillas”, ofreció.
Ricalde también se comprometió a la capacitación de todo el personal del área de recaudación, ya que dijo que entre el personal hay resistencia pero “aunque sea a zapes lo van a hacer, no hay de otra”.
Señaló que en su gobierno “nos amarrarnos el cinturón”, y “poder también hacer los esfuerzos que hemos estado haciendo aún más para uno: recaudar y dos, no gastar en cosas innecesarias que puedan hacer un desbalance de las finanzas”, tras reiterar su interés de una “línea de crédito” de 180 días, y que en eso “no quitaré el dedo del renglón”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook