Investigará Asuntos Internos, finalmente, a policías por muerte de empresario Encalada Burgos

0
14

CANCÚN, MX.- Ante la nula investigación por parte de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte a los elementos de la Policía Municipal presuntamente coludidos en el robo y homicidio del empresario Raúl Enrique Encalada Burgos, representantes de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han iniciado una averiguación a los elementos señalados.


Fuentes policiales afirmaron que hasta el momento no se han encontrado pruebas impugnables de su culpa, sin embargo, si llegan a ser encontrados culpables de inmediato los policías serían entregados a las autoridades pertinentes.
Bajo sigilo y normatividad de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha iniciado una averiguación previa ante la presunta cooperación de elementos activos de la dependencia asociados a la patrulla 5536 con los responsables del robo y homicidio del empresario, Raúl Enrique Encalada Burgos.
Señalaron que a pesar que no han recibido ningún oficio o citatorio solicitando la presencia de los presuntos implicados, Asuntos Internos inició la averiguación previa para investigar por sus medios.
Afirmaron que en el caso de que encuentre pruebas irrefutables de la culpa de los elementos, de inmediato entregarían las investigaciones a las autoridades correspondientes para que los citen a declarar y así iniciar un proceso legal en su contra.
En este sentido, aseveraron que al no ser captados en flagrancia sólo serían sometidos a un proceso de investigación sin ser dados de baja hasta que el Consejo de Honor y Justicia así lo decida, no obstante si son encontrados culpables y sometidos a un proceso legal, estos serán dados de baja de inmediato.
Testificaron que la investigación se inició después de que el POR ESTO! de Quintana Roo publicara la declaración de Gabriel López de la Cruz (a) “El Gabo”, de 27 años de edad, quien señaló que los elementos de la patrulla 5536 se encontraban enterados del atraco que realizarían en la casa del empresario.
La fiscalía y el juzgado encargados del proceso legal en contra de Lennis Jazmín Jiménez Pablo de 32 años, Gabriel López de la Cruz alias “El Gabo” de 27 años de edad, Karina Ruiz González y su hermano Luis Gilberto Ruiz González, de 24 años, afirmaron que hasta el momento no se ha registrado un cambio en las declaraciones, por lo que se encuentran a la espera de que las autoridades entreguen a los demás inculpados, de los cuales se desconoce el paradero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook