‘Lamenta’ líder del PRI en QR la declaración de Mario Villanueva: “lastima al sur y las emociones de mucha gente”, dice Pedro Flota

0
20

CANCÚN.- El líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, señaló que la declaración del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, admitiendo su participación en el delito de lavado de dinero, es “muy lamentable”.

El ex mandatario estatal se confesó culpable ante la corte de Manhattan del cargo de conspiración para “lavar” dinero, por lo que podría recibir una sentencia de 20 años, el próximo 26 de octubre.

“De 1993 a 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto”, declaró hoy el ex gobernador ante un juez de Estados Unidos.

Villanueva Madrid fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2010, acusado de aceptar millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar la exportación de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que es algo “muy lamentable”, porque mucha gente creía lo contrario y, además, “lastima al sur y las emociones de mucha gente” que estuvo relacionada por Villanueva Madrid en su condición de gobernador y su familia.

“Si es su declaración personal tendrá que asumir las consecuencias”, mencionó y rechazó que esta situación afecte a la entidad y a su partido porque se trata de un asunto añejo, de ya casi 12 años.

“Su confesión me deja anonadado y no quisiera ponerme a pensar si hay más o menos culpables, no quisiera entrar en el terreno de la especulación, prefiero quedarme en su confesión”, recalcó. (Fuente: Exelsior)

Comentarios en Facebook