Se declara Villanueva culpable de ‘lavado’ de dinero; darían 20 años de cárcel en EU a ex Gobernador de QR

0
17

NUEVA YORK.- El exgobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, se declaró hoy culpable del cargo de conspiración para lavar dinero.


Presentado en una corte de Manhattan, Villanueva Madrid podría recibir una sentencia máxima de 20 años, de acuerdo con el juez Víctor Marrero.
La sentencia está programada para ser dictada el próximo 26 de octubre.
Villanueva fue extraditado a Estados Unidos el 10 de mayo de 2010 acusado de haber aceptado millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar la exportación de 200 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, según lo informado por autoridades federales estadounidenses.
De ser encontrado culpable, Villanueva Madrid enfrentaría una sentencia mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua por los cargos de tráfico de drogas, y un mínimo de 20 años por cada una de las 14 acusaciones que enfrenta por lavado de dinero.
Luego de 12 años y como parte del proceso legal terminado en el 2010 dentro del Segundo Tribunal Unitario del Estado de México, el pasado enero concluyó el procedimiento de la devolución de todas las propiedades del ex gobernador de Quintana Roo.
De acuerdo con información generada en Nueva York, se preveía que entre febrero y marzo de este año, la corte reanudara el procedimiento legal para concluir, así, el caso por el cual está preso Mario Villanueva desde hace 12 años. (Fuente: Notimex)
marioo.jpg

Comentarios en Facebook