Dictan sentencia contra 3 integrantes de ‘Los Pelones’

0
37

CANCÚN, MX.- El Juez Quinto de Distrito dictó sentencia condenatoria en contra de tres integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” que fueron detenidos en Playa del Carmen y que se encuentran recluidos en la cárcel de Cancún.


Uno de ellos fue sentenciado a 10 años de prisión por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, mientras que los otros dos fueron sentenciados a tres años al ser encontrados culpables por delitos de contra la salud.
Derivado del proceso penal 12/2012-II, el Juzgado Quinto de Distrito del Estado dictó sentencia de 10 años de prisión y 265 días de multa contra Jhonel Alfaro Santiz, a quien se encontró penalmente responsable de la comisión de los delitos de posesión y de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de ilícitos de contra la salud.
Dentro del mismo proceso penal, dicho Juzgado también dictó sentencia de tres años de prisión y 80 días de multa para José Francisco Montejo Guzmán y Susana Rodríguez Avelizapa, por ser culpables de delitos de contra la salud.
De acuerdo con el expediente del citado proceso, fue el pasado 13 de febrero, cuando elementos de la Marina Armada de México detuvieron a los ahora sentenciados en un domicilio de Playa del Carmen.
A uno se le detuvo dentro del inmueble donde se encontraron armas de fuego y narcóticos, en tanto que los otros dos fueron detenidos fuera de esa vivienda, a bordo de un vehículo del que se aseguraron narcóticos.
En el interior del domicilio se localizaron y aseguraron dos fusiles, uno AK-47 conocido como “cuerno de chivo” y otro R-15 calibre 5.56 milímetros; un arma calibre .30 milímetros; dos cartuchos calibre 7.62, un cartucho calibre 2.23 y un cartucho calibre .40.
También se aseguró una bolsa de plástico gris que contenía 10 bolsas tipo Ziploc que en total contenían 908 bolsitas de plástico con crack y otra bolsa de plástico con cocaína.
Dentro de una camioneta tipo Explorer se encontró una bolsa de plástico con dos bolsas dentro de ésta, así como cada una con 35 bolsitas de sustancia sólida con las características del crack, siendo un total de 70 bolsitas dentro del vehículo.
Después de ser detenidos todos fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cozumel, pero después fueron traídos a Cancún en donde después fueron consignados al Juez Quinto de Distrito, quien a menos de seis meses; dictó sentencia condenatoria en contra de los inculpados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook