Muere en accidente en moto un presunto ‘tirador’ de droga

0
30

CANCÚN, MX.- Trágica muerte encontró Abraham Cortes Jiménez, de 37 años, cuando circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en las inmediaciones de la Región 232 a bordo de su motocicleta, el cual de acuerdo a los vecinos de la zona era reconocido como un “tirador” de droga.


El accidente se registró después de que Cortes Jiménez arrolló a toda velocidad a José Manuel Velázquez Montalvo quien conducía una bicicleta, el cual ingresó al Hospital General en delicado estado de salud.
Los hechos se registraron a las 00:45 horas de este lunes cuando vecinos de la Región 232, manzana 49, lote 18 realizaron un llamado de auxilio al número de emergencias 066, en el cual señalaron que en las inmediaciones de la avenida Lombardo Toledano se había registrado un fuerte accidente vehicular con dos lesionados.
De inmediato, elementos de Tránsito, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron hasta la zona para dar fe de los hechos, en donde al arribar encontraron a dos sujetos tirados sobre asfalto y acostados en un charco de sangre, no obstante uno de ellos ya no contaba con signos vitales, por lo que algunos vecinos se acercaron para prenderle una vela y desearle buen viaje con agua bendita.
Al dar parte a las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE), los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron de emergencia hasta el Hospital General al ciclista identificado como José Manuel Velázquez Montalvo, de 45 años de edad, en donde se reportó en delicado estado de salud.
En el lugar, vecinos del área se acercaron para conocer lo sucedido en donde poco después afirmaron que el cuerpo sin vida en la acera era el de “El Abraham”, reconocido “tirador” de cocaína y marihuana en la zona.
Un par de minutos más tarde, familiares del ahora occiso llegaron bañados en llanto para reconocer el cuerpo, el cual señalaron que en vida respondía al nombre de Abraham Cortez Jiménez, de 37 años de edad y padre de dos adolescentes.
Ante las autoridades de la PJE y Ministerio Público del Fuero Común, los testigos del incidente afirmaron que Cortez Jiménez se encontraba circulando a exceso de
velocidad y estado de ebriedad por la zona cuando de pronto Velázquez Montalvo salió desde una calle aledaña y provocó que éste derrapara en la moto, para después girar sin control por más de ocho metros finalizando cuatro metros más adelante.
Después de las investigaciones correspondientes, el cuerpo del ahora occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual reveló una muerte por traumatismo craneoencefálico severo que posteriormente lo llevara a ahogarse con su propia sangre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook