Reportan ‘compras de pánico’ en Chetumal por tormenta ‘Ernesto’

0
13

CHETUMAL, MX.- Ante la amenaza de afectación del fenómeno tropical “Ernesto”, los chetumaleños realizaron ayer las llamadas “compras de pánico” a fin de estar debidamente abastecidos de productos de primera necesidad en caso de una eventual contingencia.


Los supermercados lucieron abarrotados la tarde de ayer y en las cajas registradoras se observaron largas colas de clientes que adquirieron productos enlatados, galletas, agua en garrafones y refrescos, entre otros artículos.
Como siempre ocurre ante la cercanía de un fenómeno hidrometeorológico, el pan blanco en bolsa fue el primero que “desapareció” de los exhibidores. Otros productos que también registraron notable demanda fueron las velas y las baterías de diversos tamaños.
En los pasillos de las tiendas de autoservicio ayer por la noche fue posible observar desde compradores que llenaban sus carritos metálicos hasta personas que apenas colocaban unos cuantos productos en pequeñas canastas de plástico.
La constante en todos los establecimientos fueron las largas colas, que hoy se espera se repitan toda vez que “Ernesto” se acercará aún más a costas quintanarroenses. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook