Emiten ‘alerta naranja’ por aproximación a QR de tormenta ‘Ernesto’

0
22

CHETUMAL, MX.- El Gobierno de Quintana Roo emitió poco antes del mediodía de este martes la “alerta naranja” por la aproximación de la tormenta tropical “Ernesto” a las costas del centro y sur del estado.


Aunque apenas a las 9:30 horas el Gobernador Roberto Borge insistió en que se mantendría la “alerta amarilla, a menos de 15 horas del impacto probable de la tormenta, la Dirección de Protección Civil estatal dio a conocer que el cambio de alerta se dio por instrucciones de la Secretaría de Gobernación que dispuso la medida.
La “alerta naranja” indica peligro alto de afectación y se activa cuando el ciclón se encuentra a 6-12 horas de impactar el territorio, por lo que deben tomarse todas las medidas necesarias para salvaguardar vidas.
Mientras tanto, se confirmó que ante el avance de la tormenta, los pobladores de la comunidad pesquera de Punta Allen, a unos 60 kilómetros de Tulum, ya están siendo desalojados.
En Playa del Carmen y Cozumel, otra parte, se suspendió el puente marítimo ante el incremento del oleaje.
Este mediodía, el Gobernador Borge se encontraba realizando una gira por algunos puntos de la ciudad de Chetumal, donde estuvo supervisando el estado de refugios anticiclónicos. (Noticaribe)
caribsat_720x486.jpg
ernesto.gif

Comentarios en Facebook