Pegará ‘Ernesto’ en el sur de QR; decretan ‘ley seca’, desalojan a turistas de Mahahual y poblado de Punta Allen; sigue la ‘alerta amarilla’

0
13

CHETUMAL, MX.- Ante la aproximación e inminente impacto de la tormenta tropical “Ernesto” en la zona sur de Quintana Roo, la cual tocaría tierra posiblemente convertida en huracán categoría 1″, el Gobierno de Quintana Roo decretó hoy la “ley seca en 5 municipios y confirmó la evacuación del poblado de pescadores de Punta Allen y el desalojo de alrededor de mil 300 turistas que se encuentran en hoteles de Mahahual y la zona del Uvero.


En sesión del Comité Especial en caso de Huracán, relizada la mañana del martes en Chetumal, el Gobernador Roberto Borge pidió que “no cunda el pánico” y señaló que por el momento se mantiene la “alerta amarilla” en todo el estado.
Dijo que, de acuerdo a las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami, la tormenta “Ernesto impactaría entre las diez y las doce de la noche de este mismo martes en la zona Sur de Quintana Roo, en algún punto entre Mahahual y Punta Allen, por lo que ya se tomaron previsiones para toda la zona.
Comentó que es posible que “Ernesto” se convierta en huracán antes de tocar tierra, pero insistió que por el momento no ha ocurrido, a la vez que desmintió información de un diario nacional que adelantaba que ya se había decretado la “alerta naranja”.
Aseguró que de prevalecer la calma porque existe abasto de alimentos y combustibles para toda la zona sur por lo menos para 10 días.
Sin embargo, dijo que a partir de las 12:00 horas de este martes entraría en vigor la “ley seca” en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
La próxima sesión del Comité se realizará a las 5 de la tarde de este martes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook