Desconocen regidores posible contratación de nuevo credito

0
11

CANCÚN, MX.- Desde hace un mes, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y el tesorero municipal, Leonel Sauri dieron a conocer la posibilidad de recurrir a un crédito revolvente por unos 180 días, esto con el fin de poder salir de los problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento, pero hay regidores que simplemente señalan que no se les ha tomado en cuenta en este tema.


Los regidores señalan que sólo tienen conocimiento, por los medios de comunicación de que se prevé solicitar un crédito, unos entre 40 millones de pesos a 50 millones de pesos que serían para enfrentar el pago de la nómina.
Asimismo se ha pensado en un sistema de factoraje para el pago a los proveedores del ayuntamiento, pero es algo que se ha mencionado por parte del presidente municipal y del tesorero municipal.
Se ha mencionado que esto es algo que se dará a conocer a los regidores, ya que es un proyecto que se está elaborando.
El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que hay problemas en el ayuntamiento desde que llegamos.
“Entramos con problemas, entramos con deudas, se ha manejado eficientemente en la situación de las finanzas y así las vamos a seguir manejando; eventualmente tendremos qué hacer alguna situación -también de carácter financiero-, como lo es buscar y se los he venido platicando también de mucho tiempo, una situación crediticia, revolvente, en la que nos ayude a planear, en la que no podamos tener algún sobresalto, algún trompicón, pero en su oportunidad también, cuándo se tenga la información se procederá a pasar al análisis con los regidores y veremos eso”.
Precisó que no ha dejado de cumplir con sus compromisos, no se ha dejado de hacer obra; “yo mismo he sido el impulsor de ser un parteaguas, en el sentido de que no podemos seguir dejando deuda pública; eso no quiere decir que no hagas esquemas financieros en el transcurso de tu administración, de tal suerte que puedas ir sorteando las vicisitudes que la misma administración da, pero así con esa lógica”.
En este sentido, el regidor Rafael Quintanar indicó no estar de acuerdo con el hecho de que se pida más crédito, aunque es algo que no se les ha dado a conocer por parte del presidente municipal y sólo se han enterado de esto, por lo que se ha dado a conocer en los medios de comunicación.
Aunque para el regidor es necesario que se haga una revisión de todas las áreas recaudadoras como es el caso de Desarrollo Urbano, Ecología que son las que deberían de recaudar más recursos y son las que menos ingresos reportan.
Para el concejal no es conveniente pedir un crédito, aunque sea revolvente, ya que esto es algo similar a tener una tarjeta de crédito que da la tentación de usarse y al no poderse pagar se convierte en deuda pública.
Y dijo que la dinámica de esta administración es la de no tener deuda y se han implementado buenas estrategias para administrar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook