Detienen a 8 narcomenudistas cargados con droga en Chetumal

0
31

CHETUMAL, MX.- La tarde de este domingo, ocho presuntos narcomenudistas fueron detenidos, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, a los cuales les aseguraron 30 kilos de marihuana empaquetada, 207 gramos de “crack”, una motocicleta, un automóvil y 21 mil 800 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de la droga; los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona sur.


Los presuntos narcomenudistas responden a los nombres de Cleyton Gustavo Reynosa Mijangos, de 19 años; José Alejandro Dzul Domínguez, de 18; Suemy Tun Ihuit, de 32 años de edad, Daniel Tun Ihuit, de 30 años y Aristeo Flores Cortéz, de 36 años, que fueron detenidos cuando presuntamente comercializaban “crack” en Calderitas; mientras que en la colonia Lázaro Cárdenas fueron detenidos Horacio Gómez Cruz, de 32 años de edad y Sandra Gómez Cruz, 20 años respectivamente, con el menor de edad R. G. C.
De acuerdo a los datos recabados, se pudo establecer que la primera detención fue hecha en el poblado de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraba de recorrido de vigilancia.
Y en determinado momento se percataron de un grupo de personas que al ver la presencia de la policía comenzaron actuar de manera sospechosa; ante estos hechos los agentes policiales sometieron a un revisión de rutina a Cleyton Gustavo Reynosa Mijangos, José Alejandro Dzul Domínguez, Suemy Tun Ihuit, Daniel Tun Ihuit, y Aristeo Flores Cortéz.
Al momento que fueron sometidos a la revisión de rutina se les encontró 25 dosis de “crack” listas para ser comercializadas, así como dos celulares y 300 pesos en efectivo; también se les incautó una motocicleta marca Italika con placas YZN-67, del estado de Quintana Roo.
Minutos más tarde, mediante una denuncia anónima la Policía Estatal Preventiva hizo un segundo operativo en la colonia Lázaro Cárdenas, donde les informaron que en automóvil viajaban varias personas de manera sospechosa.
Los policías lograron ubicar al automóvil marca Nissan, tipo Tiida, color dorado, con placas de circulación UUT-9025, en donde su conductor, al ver la presencia de los uniformados, intentó huir del lugar.
Los policías dieron alcance al automóvil y le pidieron a Horacio Gómez Cruz, de 32 años de edad, conductor de este que descendiera junto con sus acompañantes para una revisión de rutina.
Sin embargo, los hermanos del conductor del auto, Sandra Gómez Cruz, de 20 años de edad, y su hermanito R. G. C., de 15 años de edad, en un principio pusieron resistencia diciendo que se trataba de una injusticia y a su vez se pusieron nerviosos.
Al momento que los tripulantes bajaron del automóvil y al ser revisado, los agentes preventivos encontraron dos paquetes envueltos en cinta canela, en cuyo interior contenían aproximadamente 30 kilos de marihuana, además de 26 envoltorios de “crack”, cada uno con siete gramos, y 21 mil 550 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes.
Los agentes preventivos procedieron a detener a los tres tripulantes del automóvil y posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la policía estatal.
Al consultar los datos del vehículo en Plataforma México, se supo que pertenece a Sandra Gómez Cruz, cuyo domicilio es calle Payo Obispo lote 25 manzana 681 de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del sitio donde fue la detención de los tres presuntos narcomenudistas.
Finalmente, los detenidos, la droga, el dinero y los vehículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, adscritos a la Subdelegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook