Escapa un menor de secuestro en la Ribera del Río Hondo

0
19

PALMAR, RIBERA DEL RÍO HONDO, MX.- El hijo del presidente del Comité de Sanidad Vegetal, Sergio Crisanto Montejo, logró escapar de su captor durante la madrugada del domingo, después de que con una piedra cortó la soga con la que estaba atado de manos a un árbol; ésto sucedió cuando el delincuente lo dejó solo en un cárcamo de agua, a un kilómetro y medio del poblado de Palmar entre los cañales.


El menor al estar libre se internó en una brecha y ya hoy por la mañana salió detrás del campo de fútbol del poblado de Ramonal, y posteriormente se dirigió a la casa de su abuela, en donde fue auxiliado por sus tíos.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, se pudo establecer que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el menor de edad y su hermanita de 8 años de edad se encontraban solos en el interior de su vivienda, ubicada en pleno centro de la comunidad de Palmar, cuando de pronto se fue la corriente eléctrica.
Se supo que Carlos Crisanto Rojas, de 15 años de edad, al quedarse sin luz toda su casa, optó por cerrar con pasadores las puertas; sin embargo al momento de estar poniéndole pasador a la puerta principal, se percató que el automóvil marca Nissan, tipo Sentra color gris con placas de circulación UUJ-42-51, del Estado de Quintana Roo, y propiedad de su padre, que estaba en la cochera, estaba en movimiento.
Ante estos hechos, el menor de edad salió a verificar por qué se movía el auto y al estar a una distancia de dos metros, se le interpuso una sujeto con el rostro encapuchado, el cual con una navaja lo amagó y lo obligó a subir al vehículo, y posteriormente se retiraron de la vivienda con rumbo hacia los cañaverales por el camino de terracería conocido como “Cuatro Caminos”.
El presunto delincuente le ordenó al menor de edad que condujera el auto, debido a que no sabía manejar bien y de no hacerlo lo iba a lesionar.
El menor de edad, al no tener opción, acató las órdenes del rufián y salieron a toda velocidad con rumbo hacia los cañales.
Sin embargo, al llegar a la altura de un cárcamo de agua, el menor de edad, debido a la velocidad a la que conducía el automóvil, perdió el control del volante y se salió de la carretera, dando un giro de 360 grados para luego quedar entre los cañaverales en sentido contrario.
Se estableció que ahí en el lugar en donde quedaron entre los cañaverales, el delincuente le ordenó al menor de edad a que pusiera en marcha el auto, para continuar huyendo, pero el motor se averió y no logró arrancarlo para continuar con su huida.
Ante esto, el malhechor le ordenó al menor que bajara del carro y a su vez lo ató de manos con una soga y posteriormente caminaron aproximadamente 500 metros entre un camino de tercería entre los cañaverales y lo dejó atado de un árbol, mientras el delincuente regresó al vehículo a buscar el teléfono celular del menor.
En el momento en el que el menor de edad se quedó solo atado de manos y a su vez de un árbol, como pudo logró alcanzar una piedra con la cual logró cortar la soga y posteriormente huyó de su captor internándose hacia lo cañaverales entre un camino en donde se pasó toda la madrugada caminando.
Ya alrededor de las 08:30 horas de la mañana de este domingo, el adolescente salió por la parte posterior del campo deportivo de fútbol, del poblado de Ramonal, y al reconocer el lugar de inmediato se dirigió a la casa de su abuela, en donde fue auxiliado por sus tíos, quienes se encargaron de llevarlo a su casa al poblado de Palmar.
Por su parte, el delincuente en el transcurso de la madrugada pidió tres cantidades de dinero por el rescate del menor Carlos Crisanto Rojas; primeramente pidió un millón de pesos, posteriormente 500 mil y por último la cantidad de 300 mil pesos.
Las últimas dos cantidades las pidió alrededor de las 07:20 horas y luego como a las 10:00 horas, pero el menor de edad ya se encontraba sano y salvo con su familia.
A pesar de que el menor ya se encontraba con su familia, el delincuente continuaba realizando llamadas a la familia del agraviado en donde solicitaba el rescate; ésto sucedió en presencia de los agentes judiciales, quienes le indicaron a Sergio Crisanto Montejo que le siguiera la corriente y para hacer tiempo mientras los policías rastreaban la ubicación del presunto secuestrador para detenerlo, pero no lograron dar con el malhechor.
Según el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, el delincuente no tuvo la intensión de secuestrar al menor de edad Carlos Crisanto Rojas, pues su objetivo era robar el automóvil de su padre, pero al verse descubierto y no saber manejar muy bien el auto, tomó como rehén al menor de edad y se lo llevó con él, y aprovechando que se lo había llevado aprovechó para pedir rescate por el menor de edad, el cual logró escapar.
Informó que alrededor de las 08:30 horas de hoy, reportaron la aparición del menor de edad en el poblado de Ramonal, en donde el mismo llegó caminando al domicilio de su abuela sano y salvo.
Mencionó que la Policía Judicial del Estado continúa con el operativo en la ribera del río Hondo para dar con el paradero del delincuente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook