Advierte Edil colapso financiero si no se frena carga burocrática

0
12

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, indicó que es necesario hacer una revisión a las condiciones generales del trabajo, ya que de seguir en esta lógica el gobierno podría colapsar en un lapso de 10 años y al final no se podría pagar más que nómina, jubilados y pensionados.


Si bien señaló que desde el principio se mencionó que la situación de la comuna se mantiene con alfileres, no se puede abonar más a la carga burocrática las finanzas del ayuntamiento.
“Esto y muchos temas del sindicato, que son las condiciones generales de trabajo, el convenio colectivo, tienen que ser revisadas, lo he comentado, aprovechando este diálogo. De hecho, el estudio actuarial que tenemos demuestra que, de seguir en esta lógica, va a colapsar el gobierno en algunos años y en algunos no son muchos, estoy hablando de quizá en 10 años, que no es mucho, no habría más que para pagar nómina, jubilados, pensionados, dobles pensiones que se pagan como parte de estos derechos ganados”.
Expuso que la revisión de las diferentes áreas para hacer la reorganización es una asignatura pendiente, ya que el día a día les ha ganado aunque comentó que la lógica en la que están es no generar más de lo mismo; de hecho señaló que su administración no basificará a nadie.
“La lógica en la que estamos es no generar más de los mismo, yo te puedo anunciar sin ninguna duda que nosotros no vamos a basificar a nadie, es decir, este presidente municipal no va a aumentar el número de sindicalizados”.
Comentó con relación a las 200 plazas sindicalizadas que están a la espera dijo se que está negociando ya que esta es una decisión del patrón. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook