Clausuran obras irregulares del hotel Oasis Akumal

0
71

TULUM, MX.- Inspectores de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología clausuraron durante la mañana del martes, las obras de demolición y remodelación de cuartos de hotel en el hotel Oasis Akumal, por no contar con los permisos correspondientes, emitidos por las autoridades municipales.

Carlos Mario Salas Minaya, titular de la dependencia, informó que desde que asumió el cargo el pasado 9 de julio, dio instrucciones a sus subordinados para que verifiquen las instalaciones de cada uno de los centros de hospedaje y propiedades en donde se estén realizando obras de construcción, ampliación, remodelación o demolición.
Por lo tanto, durante una revisión realizada en el centro de hospedaje, ubicado en la carretera Tulum-Playa del Carmen, detectaron serias irregularidades en las obras que llevan a cabo sus propietarios, toda vez que no son acordes con los permisos otorgados durante la administración de Edith Mendoza Pino, razón por la cual se dieron a la tarea de colocar los sellos de clausura correspondientes.
El funcionario municipal explicó que desde hacía varias semanas una empresa constructora realizaba la modificación y remodelación de las estructuras, así como las fachadas de los cuartos que se encuentran frente al mar, pero al revisar los documentos que presentaron sus directivos, se dieron cuenta que no tenían ninguna relación con los trabajos que se llevaban a cabo en el centro de hospedaje, de tal manera que pidieron a los albañiles que se retirasen y colocaron los sellos de suspensión provisional de la obra.
De igual manera, agregó Salas Minaya, también se clausuraron los trabajos de demolición de bases de concreto y otras paredes que se encuentran cerca del ingreso al muelle, ya que los directivos del hotel Oasis Akumal, no solicitaron los permisos correspondientes a la administración municipal.
Tras la clausura de las obras, Carlos Mario Salas señaló que ante esta situación, se espera que los directivos de este centro de hospedaje acudan con las autoridades municipales para tramitar los permisos correspondientes para trabajar de manera ordenada, ya que no se permitirá irregularidades en los trabajos de construcción que se lleven a cabo en el municipio.
El hotel Oasis Akumal se ha caracterizado por operar con diversas irregularidades desde que se instaló en el municipio, ya que en abril del 2010 se registró una explosión de su área de calderas y a pesar de la presencia del Cuerpo de Bomberos y trabajadores, sus directivos no permitieron el paso, poniendo en riesgo la vida de los huéspedes; sin embargo, no recibieron sanción alguna por las autoridades municipales, encabezadas por Marciano Dzul Caamal.
De igual manera, en febrero de 2012 un grupo de cinco huéspedes que se encontraban recargadas en un balcón cayeron desde una altura de 15 metros, al ceder la estructura de madera que la soportaba, resultando tres con heridas graves y tampoco se permitió el ingreso de las unidades de emergencia, ya que los directivos del hotel, trataron de minimizar la situación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook