Prevalece riesgo de inundaciones en comunidades rurales del sur de Quintana Roo por escurrimientos

0
13

BACALAR, MX.- Al igual que Huatusco, Payo Obispo e Isidro Favela, las comunidades El Paraíso, Buena Esperanza, San Fernando y Francisco J. Mújica corren riesgo de quedar incomunicadas. De hecho, el pasado lunes varias viviendas de estos poblados y partes de las vías de acceso ya presentaban severas anegaciones, informó el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Bacalar, Rogelio Baruch Lucero.

En ese sentido, el entrevistado señaló que “estos poblados corren el riesgo de quedarse incomunicados de seguir el corriental que baja de Campeche y que está afectando la carretera de Altos de Sevilla a El Paraíso-Buena Esperanza, por lo que de inmediato reportamos esta situación al Concejo Municipal que preside Francisco Flota Medrano, quien nos dotó de despensas para la gente que más lo requería y también con personal médico”.
Baruch Lucero puntualizó que “vamos a estar al pendiente de la gente. Esperamos que el agua ya no suba más y no nos veamos en una situación más grave. De cualquier modo las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento de esta situación y sin duda harán lo que sea necesario para que los alrededor de mil 500 habitantes de esta zona no padezcan demasiado en caso de que las inundaciones sean más severas y afecten las vías de comunicación”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook